Menú

Montoro: "Tengo la sospecha de que Solbes y Zapatero están paralizados por el asombro"

La OCDE ha rebajado en nueve décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2008, hasta el 1,6 por ciento. Así, crecería por primera vez por debajo de la media de la Eurozona. Ante tales cifras, el portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, sospecha que "Solbes y Zapatero están paralizados por el asombro". No se pueden creer que a ellos se les esté haciendo esta faena".

¿Que definicion inventará ahora Zapatero para el paro? ENVIENOS LA SUYA

Los peores datos de paro desde los 70
La OCDE echa por tierra el último farol de ZP
La OCDE ha rebajado en nueve décimas sus previsiones de crecimiento para España en 2008, hasta el 1,6 por ciento. Así, crecería por primera vez por debajo de la media de la Eurozona. Ante tales cifras, el portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, sospecha que "Solbes y Zapatero están paralizados por el asombro". No se pueden creer que a ellos se les esté haciendo esta faena".
(Libertad Digital) El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, denunció hoy que el Gobierno socialista “no tiene respuesta a la crisis que estamos viviendo y se limita a hacer comentarios y valoraciones; está claramente superado y eso hace que los damnificados por la crisis estén aumentando y, con ellos, el desencanto con un Presidente del Gobierno, el señor Zapatero, que ha negado la evidencia, que lo sigue haciendo cada día y, en vez de afrontar el problema, lo que hace es agravarlo”.
 
En declaraciones a los medios en el Congreso, Montoro afirmó que “la crisis económica avanza de una manera inexorable. Hemos tenido el mes de mayo más negro de este siglo”, en el que se ha incrementado el paro como nunca, “exponente de que realmente estamos ante una crisis económica cuya severidad ya no niega nadie”, exceptuando el Gobierno.
 
En este sentido, Montoro se hizo eco de las cifras de crecimiento de la OCDE que prevén para España un crecimiento del 1,6% para 2008 y del 1,1% para el 2009. “Cada vez más, los organismos internacionales ponen en evidencia a un Gobierno que no está fallando en sus previsiones, es que las ha ocultado, y da muestras de una clarísima actitud irresponsable” ante la situación económica, añadió.
 
“Tengo la sospecha”, ironizó Montoro, “de que Solbes y Zapatero están paralizados por el asombro, no se pueden creer que a ellos se les esté haciendo esta faena”, y se preguntan “qué ha hecho este Gobierno para merecer este destino”, ya que “no pueden creerse que estén realmente enfrentados a problemas como la subida del precio internacional del petróleo, la crisis financiera mundial y hasta la crisis alimenticia”.
 
Para Montoro, sin embargo, “los españoles son mucho más inteligentes y lo que piden es responsabilidades políticas y hay que pedirle al Gobierno responsabilidades políticas muy claras”, que es lo que hará el Grupo Popular con la interpelación de esta tarde sobre subida del precio de los combustibles.
 
Incremento de precios en los combustibles
 
Esta interpelación, explicó el portavoz popular, quiere conocer las medidas que piensa adoptar el Gobierno para hacer frente al incremento de los precios de los carburantes, que está causando un gran perjuicio a la sociedad española, “especialmente a los dos millones de personas que componen las familias de agricultores, transportistas y pescadores”, los sectores más afectados por la subida. 
 
Asimismo, Montoro se refirió a las medidas tomadas por otros países de la Unión Europea para combatir la subida de los precios del combustible, en forma de ajustes fuertes de los márgenes de distribución, reduciéndolos en más del 50% en algunos casos. “Eso es ajustar márgenes” y un ejemplo de las políticas que podría realizar el Gobierno socialista para afrontar la crisis, además de liberalizar el mercado e introducir más competencia. En suma, otros países están actuando con “más contundencia y eficacia” para frenar los efectos de la crisis en los ciudadanos, mientras el Gobierno socialista se queda parado.
 
Ésta es la forma, aseguró Montoro, “cómo se compensa una situación como la que estamos viviendo”, mientras que para el Gobierno socialista se compensa “trayéndonos subidas de tarifas eléctricas”. “Cuando se está pidiendo que la gente se ajuste el cinturón, habrá que pedirlo también a todo el sector económico español y no al revés, como hace este Gobierno”, añadió.
 
“Esa inactividad, esa pasividad, y la nula capacidad de reacción del Gobierno está llevando a la sociedad española a una situación cada vez más difícil”, concluyó el portavoz popular.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios