Menú

¿Reforma constitucional?

"Ahora o nunca" suena muy parecido a los pasajeros de un avión que buscan desesperadamente un despiste de los secuestradores para abalanzarse sobre ellos y reducirlos. Lo terrible de esta metáfora es que España no es una célula de Al Qaeda.

1MA dijo el día 26 de Julio de 2012 a las 22:46:

Con que la Constitución se cumpliese bastaría. El mismo Estatuto catalán es inconstitucional de cabo a rabo. Como lo son las "embajadas" catalanas y vascas, que deberían ser cerradas inmediatamente por el Gobierno.

El Estado ha retrocedido en varias regiones, dejando un vacío de poder que ha sido ocupado de hecho por los separatistas.

Mirando las cosas en una perspectiva histórica, no creo que a España le interese seguir con una Cataluña incrustada en su bandera.

España sería mucho más fuerte sin ese cáncer. La relativa pérdida de población se vería compensada en unos pocos años de crecimiento, que sin ninguna duda tendríamos tras deshacernos de esta gente, con emigración.

Y si algunas población, como fue el caso de Ceuta, decidiera permanecer en España pese a todo...que lo resuelvan entre ellos.