Menú

Tengo un sueño

Mi deseo es contribuir a construir un presente y un futuro que conserven lo bueno y, a la vez, de una vez por todas se libren de todo lo malo que ha perjudicado terriblemente a España y a los españoles.

Zazozu dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 20:13:

Buenas tardes. Imagino que pocas horas quedan para que este mensaje de Vidal permanezca visible. Me ha gustado poder participar en ellos, y me ha encantado toda la información que he podido recibir de ellos.

Respecto a los artículos de Vidal, a mi me ha dado la impresión de que don César perdió unas plumas por robo cuando estaba en la Cope. Y en esta serie de artículos, se ha dejado bastantes más plumas que las que sustrajeron cuando trabajaba en la emisora de los obispos.

Ha sido una lástima que una serie de artículos en los que el interesado podría haber expuesto los beneficios que le había traído ser cristiano al modo evangélico, o de haber expuesto el por qué de sus creencias, se haya dedicado a denigrar a la Iglesia Católica, acusando a los católicos de lo que el Catecismo les prohíbe. Creo que todos nos hubiéramos quedado escandalizados si alguien hubiera afirmado que porque un determinado pastor de tal o cual Iglesia Reformada, ha pecado en tal cosa, todos los seguidores de esas mismas creencias pecan de lo mismo. Sin embargo, no ha sido este el camino seguido con los católicos en todos estos artículos.

Por otra parte, no deja de ser curioso que el propio Jesús, fuese capaz de citar los Mandamientos de la Ley de Dios que había que cumplir, en unos pocos versículos (v gr Mateo 19 versículos 16 al 22), y 30 artículos bastante extensos hayan sido insuficientes para ir más allá de la Mentira y del Robo. Ni para decir que la Avaricia no es pecado, y sí lo es la Pereza.

Creo que a estas alturas del Siglo XXI todos tenemos claro que ha de haber Libertad de Conciencia. Y si uno no cree en determinadas cosas asumidas por la Iglesia Católica, y si en otras defendidas por una Iglesia Reformada, lo lógico, incluso lo que es imprescindible hacer, es que la persona en cuestión, pertenezca a otra congregación. Lo que no es lógico, y ya se ha dicho en varias ocasiones, es que para defender las creencias de uno, se denigren con falsedades las de otro.

Gorucho dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 19:21:

Arkelaki:

Por lo que le he oído, creo César Vidal es partidario del Diseño Inteligente. No sé cómo lo entiende, es decir, no sé si admite que la vida puede evolucionar (desde mi punto de vista la teoría del Diseño Inteligente no niega la evolución) o no.

http://www.youtube.com/watch?v=Ca3GnZXI7I8

Saludos.

Arkelaki dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 09:31:

¿Vidal es creacionista y fijista? Me lo he preguntado a veces. Ahora la señora Beatrix me da la certeza moral: que yo recuerde Vidal no se ha pronunciado al respecto... por la cuenta que le trae no amarrarse otro pedrusco al cuello, que ya tiene unos cuantos. Sería interesante que alguien aportase información al respecto.

Esto lo digo con todos mis respetos a aquella señora y a su incansable y fructífera lectura del único libro...

dorotea dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 02:16:

Tengo que decir que me parece muy positivo la presencia de adivinadores, espiritistas, brujas, etc en las televisiones que quieran contratarles. En la tradición católica española no son más que timadores que mienten y juegan con los sentimientos de la gente para sacarles el dinero. Y esas mismas televisiones luego dan programas "informativos" en los que mienten y juegan con los sentimientos de la gente para sacarles el dinero. De esa forma el grupo mediático en cuestión revela cual es su línea ideológica.

Gorucho dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 21:57:

--------------
Pero la Biblia dice lo que dice, que no hay evolución sino Creación, por mucho que sus papas quieran hacernos creer otra cosa.
--------------
Beatrix:

Los papas no dicen que no haya creación. Y, en la Biblia, que la leo (ya me he leído ya unas cuantas veces), no he visto que se diga que la naturaleza no pueda evolucionar. Quizás no me haya fijado bien; seguiré leyendo.

Y, además, según veo las cosas, evolución y creación no son incompatibles. Dios creó el mundo y al crearlo imprimió las leyes que rigen la evolución de todo el Cosmos, no sólo la de los seres vivos, sino de la totalidad del Cosmos, y todo evoluciona según las leyes que estableció Dios.

El Universo, por todo lo que se puede observar desde los telescopios, ópticos, o de ondas electromágnéticas de cualquier frecuencia, no sólo las ópticas, está en continuo movimiento y evolución. Nacen nuevas estrellas y mueren otras continuamente. Nuestro Sol, por ejemplo, por los materiales de los que se compone, ha de ser una estrella de segunda generación. El Sol ha nacido de restos de estrellas anteriores.

Las galaxias y las estrellas que las componen se mueven continuamente. Nuestro Sistema Solar no es inmutable. Marte hubo un tiempo que tuvo mares de agua y ríos que erosionaron sus montañas. Nuestra Tierra hubo una época que sólo tuvo un continente. Nuestra galaxia, y la de Andrómeda, colisionarán en el futuro, según se deduce de las mediciones de las velocidades de ambas, si no hay algún fenómeno que haga cambiar sus trayectorias o velocidades.

Esto que le digo son cosas físicamente observables y medibles. Por ejemplo, lo de la colisión de la Vía Láctea con Andrómeda, si no hay nada que altere las trayectorias, se ve del mismo modo que vemos que van a chocar dos coches al observar la trayectoria y velocidades de los mismos.

De todas formas, si se siente más conforme con usted misma creyendo que el mundo lo hizo Dios en seis días y que lo dejó estable y completo, tal y como ahora lo vemos, siga con sus pensamientos. No pasará nada.

Si puede, medite un poco este asunto y consúltelo con alguien de su confianza. Pero no se preocupe mucho por el ello. Como otros han dicho, los Amish llevan una vida tranquila y en paz haciendo lo que creen que tienen que hacer, y el mundo sigue su marcha.

Saludos.

RIPA dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 20:58:

¡Qué aburrimiento!

Diego48 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 17:00:

La pseudoprogresía, ignorante, doctrinaria y cerrilmente dogmatizada, está destruyendo nuestro espacio geográfico

rajzap dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 15:56:


Sr, César Vidal:

¿Vd ha votado al PP?

Pues NO entiendo nada, porque el PP dice y lo más importante hace, lo CONTRARIO de lo que Vd visualiza en su sueño

Beatrix dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 14:16:

Ustedes se toman las encíclicas papales como si fueran Escritura, incluso se toman el lujo de añadir "dogmas" a la fe, incluídos algunos tan absurdos y apócrifos como la "inmaculada concepción", la "asunción de la Virgen", o ya la repanocha que es la "infabilidad papal".

Para los cristianos verdaderos no hay otros dogmas fuera de la Biblia. No hay doctrina fuera de la Biblia. Diga lo que diga Lutero es una orientación, una opinión incluso. Él no dicta encíclicas, ni afirma dogmas. Sólo nos recuerda lo que dice la Palabra de Dios. Sin duda miles de cristianos que podían leer la Biblia antes que él pensaron lo mismo, pero no se atrevieron a decirlo en público. Ya sabíamos lo que les pasaba a los que decían "eh, que eso que dice el papa no está en la Biblia". Ya sabemos.

Eso nos impide caer en las contradicciones papistas, con "dogmas" que van cambiando con los tiempos. Podría citarles por ejemplo a varios papas condenando al darwinismo como lo que es, ateísmo y anticristianismo, y a su vez citas más recientes de papas como el santificable Juanpa II, diciendo justo lo contrario.

Pero la Biblia dice lo que dice, que no hay evolución sino Creación, por mucho que sus papas quieran hacernos creer otra cosa.

No proyecten su estructura mental en nosotros. Lean la Biblia, olvídense de los "dogmas" (= falsedades) sobreimpuestos y escuchen a Dios.

z666 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 14:07:

Orinoco

El papa anterior hacía "visitas pastorales" a sitios como Cuba que jamás fueron criticadas en esta casa, todo lo contrario. Alguna diferencia habría entonces, no? como por ejemplo dedicarle el mismo tiempo a la oposición que al tirano, o dejar claro antes, durante y después de las visitas que el Vaticano condenaba los regímenes e iba tanto a visitar a los cristianos cubanos como a exigir cambios. Igualito que Ratzinger, vamos.

Seguro que si el visitante fuese Bardem y el motivo una visita cinematográfica al Festival de La Habana y "tuviese" que reunirse con los tiranos estaría usted y otros como usted poniéndole suave en los correspondientes comentarios. Doble moral le llaman.