Menú

La enésima traición de Rajoy a su electorado

Aparentemente, Educación para la Ciudadanía desaparece en la enseñanza primaria y secundaria, pero no es así. El proyecto de Rajoy consiste en camuflarla transversalmente bajo el pomposo nombre de "valores constitucionales" en todas las asignaturas.

jlh dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 13:05:

Si alguien de derechas vota al traidor rajoy, no tendrá derecho a quejarse de todas las barbaridades que haga ese sucio traidor.

Pospores dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 09:45:

Creo que han omitido otro aspecto muy importante que demuestra claramente qué es lo que entiende por libertad este sujeto. Se refiere a la libertad para estudiar en español, donde distingue el caso de las comunidades en las que ésta es la única lengua oficial (vaya aportación MariASNO) de las "bilingües", donde en absoluto está a favor de la libertad, ya que claramente trata de imponer un MODELO ÚNICO para todos los alumnos (el modelo Feijóo curiosamente, y esto ya huele a chamusquina): utilización por igual de als dos lenguas cooficiales. Si no se lo creen, lean con detenimiento el último párrafo del punto 3.3 (vea el inciso in fine), que dice:

"El PP proclama el acatamiento del espíritu y la letra de la CE en lo que respecta al artículo tres de la misma. El deber del Estado de garantizar la igualdad de todos los españoles en el derecho y en el deber de conocer la lengua oficial del Estado, el castellano y el reconocimiento del derecho que tienen todos los ciudadanos de aquellas comunidades autónomas bilingües para que las dos lenguas oficiales que se desarrollan en su comunidad y por lo que respecta a su enseñanza, sean impartidas en plano de igualdad, tanto en el campo del uso como del aprendizaje"

Este tío es un manipulador del lenguaje. Habla del derecho de los ciudadanos de als comunidades bilingües a recibir la enseñanza usando las dos lenguas oficiales por igual (es decir, que los ciudadanos tienen "derecho" de recibir a "güevos" una enseñanza en la que ambas lenguas se usen en un "plano de igualdad"; es decir, ningún derecho de elegir, sino un clarísimo DEBER de café para todos). El muy ceporro/caradura incurre, como los nacionalistas (de todos los partidos) en la falacia de que son las lenguas las que tienen derechos, y como hay dos oficiales, pues han de emplearse las dos por igual (ya sabemos por qué Feijóo incumple su promesa y está haciendo lo que está haciendo).

El hecho de que haya dos lenguas oficiales, señor MariASNO no implica que ambas hayan de ser conocidas o empleadas por igual, sino que de lo que se trata en una democracia, es de que sean los ciudadanos los que elijan en cuál quieren recibir los servicios públicos. Y no nos venga con esa falacia estúpida de que uno no tiene libertad (desde el punto de vista jurídico estamos hablando) para hablar una lengua si no la conoce bien. Mire usted, yo tengo libertad para tocar el violín - a ver quién dice que no - pero resulta que como no me compensa el esfuerzo que he de hacer para tocarlo mínimamente bien, pues no me da la gana de aprender a tocarlo. Y una cosa es capacidad, y otra libertad o derecho. ¿Para qué quiero saber muy bien como castellanohablante una lengua regional estudiando en ella si no tengo mayor interés en usarla? Usted, señor MariASNO pretende convertir un derecho en un deber (como los regímenes totalitarios). Estoy encantado con que se me reconozca el DERECHO a emplear no dos sino 30 lenguas en un territorio como oficiales, pero el DERECHO, no el deber, y el derecho a usar una lengua incluye el DERECHO O LA LIBERTAD de aprenderla, no el DEBER de hacerlo. Señor MariASNO, eche un vistazo a lo que sucede en las demás democracias, que es de donde copia Carlos Delgado. Te va a votar tu señora tía, y a Feijóo lo mismo. Lo mismo que el derecho a practicar una religión de las muchas que hay no exige practicar todas ni aprender sus dogmas o ritos para luego poder elegir "en libertad" cuál practicar. Su concepto de libertad en este aspecto es el de Hugo Chávez.

Denuncien esto por favor, que es muy grave.

monele dijo el día 19 de Enero de 2010 a las 09:30:

Esto que acaba de ocurrir en Toledo, con motivo del acuerdo sobre la educación entre uds y el Psoe no tiene un pase. De modo que hasta hace pocas fechas EPC era denigrada por no pocos , entre los que se encontraban varias de las Comunidades gobernadas por el PP . UD mismo dijo , aseguró ,que si gobernaba, haría desaparecer esa asignatura propia de otros regímenes. Con la propuesta de ayer en Toledo hemos vuelto a los trileros ,al camuflaje, al yo te doy y tu me cedes, al intercambio y al acuerdo sobre materias que no son de su propiedad . Sr Rajoy cada vez que habla , dice , propone tiene que darse cuenta que es suya la propuesta , de su propiedad ,no la de los votantes del PP . Estoy viendo que es una persona de poco fiar , hoy digo una cosa para hacer teatro ante el electorado y mañana firmo lo contrario porque me peta , porque es otro electorado ¿es éso lo que ud piensa?

Y si vamos al fondo de la cuestión, ¿ de verdad cree que E P C es indispensable aunque sea con otro nombre , frecuencia de horario o intensificación vuelvo a repetir INDISPENSABLE para la educación de los españoles ?