Menú
EDITORIAL

La regeneración del PSOE está en su derrota

la regeneración del PSOE no pasa por la creación de otro partido de izquierdas a nivel nacional sino por su derrota, y quien tiene más oportunidades de contribuir a ella es, guste o no, el Partido Popular

Si bien hay que elogiar la coherencia de la eurodiputada socialista Rosa Díez y la capacidad de rectificación del filósofo Fernando Savater al hacer frente a la histórica deriva nacionalista del Gobierno de Zapatero, no creemos que su iniciativa de crear un nuevo partido de "izquierdas" sea la solución para acabar con la cojera que sufre y sufrirá España mientras los dos partidos con posibilidades de gobierno no compartan una serie de principios como a los que hoy sólo mantiene fidelidad –y no siempre– el Partido Popular.

Es evidente que un partido que establece alianzas y compromisos públicos con formaciones abiertamente separatistas, mientras de manera clandestina los establece incluso con una organización terrorista, no tiene precedente ni equivalente en ninguna otra democracia. Como no la tiene que un presidente no tenga claro si el país que gobierna es o no una nación. Sin embargo, la regeneración del PSOE no pasa por la creación de otro partido de izquierdas a nivel nacional sino por su derrota, y quien tiene más oportunidades de contribuir a ella es, guste o no, el Partido Popular.

Claro que si los promotores de este nuevo partido dan prioridad a lo de "la derecha" y "la izquierda", por encima de esos principios comunes que les han hecho renegar de la actual dirección del PSOE, el maniqueísmo seguirá presente, por muy liberado que esté de unas siglas de partido.

0
comentarios