Menú

Educar en casa

José Carlos Rodríguez

Hay unos cuantos españoles para los que la libertad de los colegios privados es insuficiente. Sigue siendo una educación reglada y muy restrictiva sobre lo que se puede o no se puede enseñar en las escuelas. Y por eso, prefieren educar en casa. (Volver)
pozalmur dijo el día 28 de Septiembre de 2010 a las 16:29:29:

Por la misma "razon" que el Franquismo,dejo la educacion de la ciudadania,en manos del Nazional-Catolicismo;y no le fue mal durante 40 años.
Los socialistas para "adoctrinar y controlar "a las masas(algo en lo que tienen una larga tradicion y experiencia),utilizan los medios de comunicación(casi todos bajo su optica); la enseñanza ,tanto la obligatoria como la universitaria;las artes,la sanidad,el poder judicial,los sindicatos,etc.etc.;asi como la infiltracion de sus "comisarios politicos",en todos y cada uno de los aspectos de la vida publica y social,para poder "controlar" desde la base a la poblacion,sin que nadie se mueva.

Y teniendo en cuenta,la situacion actual,con 5 millones de parados,un futuro negrisimo y un pais dividido en 17 taifas;y ,una aparentemente completa "paz social",podriamos decir, que su control de la poblacion es absoluto y total.

Todo ello es posible,evidentemente,con la "colaboracion"por omision,de un PP,incapaz de darse cuenta de la manipulacion , el condicionamiento ideologico y el "control" de la poblacion,ejercido por el PSOE.

O lo que es peor,de un PP ,que prefiere tambien, que el "pueblo" sea un docil corderito ,sin independencia ideologica(de ahi el odio de Rajoy a los liberales) para asi poder seguir con su "caciquismo tradicional",que tan buenos resultados les ha dado en Galicia y Castilla y Leon;por poner los dos ejemplos mas paradigmaticos.

Mientras que los paises mas avanzados,ya se han dado cuenta de que la educacion "traicional",MATA LA CREATIVIDAD de la mayoria de individuos;ya que está estructurada,nó en funcion de las necesidades de los alumnos;sinó de las de los enseñantes y sus intereses;lo que es LETAL para el futuro de un pais.
Por aqui mientras tanto, se prefiere el adoctrinamiento,para el control;aunque sea a costa de la mediocridad y el futuro del pais
.
Pero asi es la ideologia,tanto la socialista,como la conservadora;la una basada en el control de la nueva "nomenclatura socialista";y la otra, en el de la clase tradicional o caciquil.
Pero en ambas,el que piede,y al que se le engaña, es el pueblo;que sigue siendo un subdito,en lugar de ser un ciudadano.

Arantza dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 21:46:19:

P.S. Dicho esto, su artículo es interesantísimo y tiene usted razón.

Arantza dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 13:50:25:

José Carlos, perdone que le corrija. Hay muchas familias en España para la que esa libertad de los colegios privados a la que se refiere no es que no nos baste, es que no nos sirve, es que para nosotros no existe, sea por motivos económicos, porque no tenemos un colegio que nos satisfaga cerca, o porque no hay plazas. Lo que hacemos, simplemente, es ejercer nuestro derecho básico e inalienable, anterior incluso al reconocido en el art. 27.3 de la Constitución, de educar a nuestros hijos según nuestros principios. No estamos en contra de los colegios muchos de nosotros. Es que hemos elegido “otros medios necesarios” para educar a nuestros hijos según nuestros valores y creencias. Derecho que es un deber también. Y para ello, hemos optado por la vía del homeschooling. Funciona, es legítima, y no es ilegal.

Nada más, un saludo.

« 1 »