Menú

La hiprocresía

Bajo su brillantez literaria, el pensamiento político azañista es primario y retórico. Por eso identifica al Frente Popular con la república, y habla de esta como de una exclusiva propiedad de la izquierda.

xka dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 12:02:

Azaña está perfectamente definido por sus actos y no por las fantasías izquierdistas y su mitologia. Era un miserable como una catedral, un bellaco infame cuya única bondad era que definía muy bien al resto de cafres, a los que él mismo ayudó.

Lo que clama a los cielos es ver todavía a tanto socialista soltar la lagrimilla cuando se hablar de este sujeto despreciable. Y es que siguen intentando colarnos la verdad del Partido frente a la verdad histórica.

Normal, son 4 como Moa los que combaten tales fantasias socialistas, tales ingenierias sociales.

La derecha española, a tocar el violon, como es habitual.

JoseARui dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 11:27:

Aparte de todo lo sabido de Azaña añado: La cara es el espejo del alma y el careto de Azaña es repulsivo.

jaito5 dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 10:22:

El otro día un amigo dejó a mi esposa el libro "Jaque Mate" de Andrés Vázquez de Sola, editorial Txalaparta. Entre ayer noche y hoy por la mañana me lo he tragado.

a) Tienen la caradura de denominarlo "ensayo histórico".

b )Lo único que demuestra el autor es:
- zafiedad, e
- ignaréz en grado sumo de la historia.

Es decir, que es otra más de la "memez histérica".

Y encima los de txalaparta le han sacado a mi amigo 17 euros del ala. Me imagino que el libro se lo ha recomendado el chorralaire de su hijo, típico abajo firmante de cualquier panfleto herribatasunero. Y que sigue viviendo del cuento.

Sherme dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 08:23:

"Paz, piedad, perdón" ... ¿pero sin ARREPENTIMIENTO?

danago dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 08:07:

Yo no haré de hagiógrafo, ni de abogado del diablo, en el caso de este gran equivocado y máximo culpable. Abomino de toda su doctrina y todos los actos de su vida. No habrá quien pueda limpiar su terrible responsabilidad histórica. Pero tengo leído que al final, en la antesala de la muerte, se arrepintió, y que el obispo de Tarbes le dio la absolución, y que murió tras musitar un "Jesús mío, perdón, misericordia". Si eso fue cierto, valdría como argumento ad hominem contra los que continúan sus fechorías. El que desde el banco azul dijo lo de "España ha dejado de ser católica", al final pasó, voluntariamente, por el aro. Ese es el mayor alegato en contra de toda su vida anterior y contra los que hoy son sus continuadores.

lag dijo el día 28 de Septiembre de 2011 a las 01:12:

Esos hagiògrafos de Azaña sòlo tienen que leerse su conferencia-programa en el Ateneo, de 20 Noviembre 1930; "Tres generaciones del Ateneo", para conocer el verdadero perfil del personaje; dice éste:

= ...provocar las destrucciones irreparables,

= Concibo pues la inteligencia en el orden político y social como empresa demoledora. En el estado presente de la sociedad española, nada puede hacerse de útil y valedero sin emanciparnos de la Historia.

= La obligación de la inteligencia, constituída, digámoslo así, en vasta empresa de demoliciones, consiste en buscar brazos donde los hay: brazos del hombre natural, en la bárbara robustez de su instinto, elevado a la tercera potencia a fuerza de injusticias. A ese hombre debe ir el celo caluroso de la inteligencia, aplicada a crear un nuevo tipo social

= Los gruesos batallones populares, encauzados al objetivo que la inteligencia les señale, podrá ser la fórmula del mañana

= Tan sólo que el presente y su módulo podrido se destruyan. Si agitan el fantasma del caos social, me río...Si me arrojan a la cara como un baldón que este punto de vista hace tabla rasa de lo español, evapora las esencias nacionales y maltrata nuestro carácter, me niego incluso a rebatir el argumento. No todo lo español merece conservarse por el hecho de existir

= Ninguna obra podemos fundar en las tradiciones españolas, sino en las categorías universales humanas