Menú

Tongo, tongo, tongo

Ni debate, ni estado, ni Nación: tongo, tongo, tongo. Y encima, el que hace el tongo pierde el combate, ¿ustedes se creen que eso es normal?

En Lo Mejor de la COPE destacaremos cada día los momentos más interesantes escuchados en los principales programas de la cadena. Los gags del Grupo Risa, las tertulias de La Mañana y La Tarde, los editoriales y entrevistas de La Linterna, las noticias de El Tirachinas o las exclusivas de los Servicios Informativos y de La Palestra. Estos son los últimos fragmentos seleccionados:

  • Federico a las 6, en La Mañana, comienza dando su opinión sobre el debate y finaliza su exposición en el minuto 7: "Ni debate, ni estado, ni Nación: tongo, tongo, tongo. Y encima, el que hace el tongo pierde el combate, ¿ustedes se creen que eso es normal? Bueno, Maricomplejines que quiere ser Doña Complejos, busca la seguridad, Maricomplejines, ya se sabe. Ay, señor, la derecha española, qué desastre."
  • En la tertulia económica de La Linterna, minuto 9, Alberto Recarte explica "creo que la economía española es muy fuerte y lo demuestra creciendo y creando empleo, y es muy frágil precisamente porque tiene muchísimos desequilibrios y una vez que falle alguno de los factores que mantiene ese crecimiento como son los tipos de interés bajos, o los precios sostenidos de la vivienda que significan riqueza para las familias y le dan seguridad a ala hora de endeudarse más y a la hora de gastar, o se produzcan una situación de una inflación superior todavía a la que ya tenemos que es nada menos que el 4,1%, o se produzca una reevaluación del euro mucho mas fuerte de lo que ya ese esta produciendo y esta muy fuerte en relación con el dólar. Cualquiera de esos fenómenos pueden hacer quebrar un crecimiento fortísimo de la economía española que ha creado nada menos que, desde el año 94, que 7,4 millones de empleos. Quiero decir, partiendo de 12, partiendo de 12. Estamos hablando de un crecimiento del empleo de casi un 70% en apenas doce años. Eso es una situación verdaderamente excepcional. En ese sentido la economía española es muy fuerte, ha acumulado muchísimo capital, ha acumulado muchísimo conocimiento, hay mucho aprendizaje hecho ya por parte de la gente que ha tenido empleo todos estos años. Y la economía española es una economía de 900.000 millones de euros el año pasado, que es una economía muy grande, pero frágil, frágil, frágil."

Se pueden encontrar muchos más sonidos en las páginas de La Mañana, La Mañana del Fin de Semana, La Linterna, La Tarde con Cristina y en la de Cadena COPE para el resto de la programación.

En Sociedad

    0
    comentarios