Menú

El temblor virginal de Vidal-Quadras

Esto es esta noche y, aunque yo soy una persona, en fin, a la que los años han curtido en la actividad política, hoy me siento como una doncella que está a punto de conocer el amor. Entonces, claro, estoy nervioso, lo confieso.

En Lo Mejor de la COPE destacaremos cada día los momentos más interesantes escuchados en los principales programas de la cadena. Los gags del Grupo Risa, las tertulias de La Mañana y La Tarde, los editoriales y entrevistas de La Linterna, las noticias de El Tirachinas o las exclusivas de los Servicios Informativos y de La Palestra. Estos son los últimos fragmentos seleccionados:

  • La Mañana entrevista a Alejo Vidal-Quadras. Federico le pregunta, en el minuto 2: "Me contaba Euroluis que te han invitado a un acto de tu partido". Alejo lo confirma: "Bueno, eso es un gran acontecimiento". "Es cierto, por tanto. Confirmamos que Vidal-Quadras ha sido invitado por Piqué". "Hombre, yo estoy nervioso, la verdad". "Claro, claro, temblor virginal". "Esto es esta noche y, aunque yo soy una persona, en fin, a la que los años han curtido en la actividad política, hoy me siento como una doncella que está a punto de conocer el amor. Entonces, claro, estoy nervioso, lo confieso". "Me pasa a mí cuando me invitan a un programa en la COPE". "Espero, querido don Federico, que esta noche estaré a la altura, espero". Luis Herrero interviene: "¿A la altura de quién?". "A la altura de mí mismo". Continúa Federico: "¿Dónde tiene lugar el evento?". "Este acontecimiento único, y lo de único no lo digo por exagerar, tendrá lugar en al maravillosa villa de Sant Cugat del Vallès".
  • El tema del día en La Mañana del Fin de Semana es la violencia en las aulas. En el minuto 18, Dieter Brandau lee el correo de un oyente, que asegura que "un amigo suyo le llamó, bastante nervioso, porque una profesora le había pedido que sacara a un alumno de su clase, un alumno de trece o catorce años. Él se lo llevó, para entretenerlo, a jugar al fútbol. Pero cuando sonó el timbre y se tuvo que ir ya del colegio, este chaval, este alumno, le dio dos puñadas a otro chico que estaba a la puerta del instituto. Este mismo oyente nos dice que su hermana, que trabaja en otro instituto de la costa malagueña, tiene un alumno que ha repetido muchas veces y que, cuando lo intentaron echar de clase, cogió el pupitre y levantándolo sobre su cabeza se lo tiró a las otras mesas de la clase". Carmen Guaita, portavoz del sindicato de profesores de ANPE, le dice que "muchos profesores tienen miedo. No estamos hablando de una mayoría de los alumnos, estamos hablando de una minoría, pero una minoría contra la que no se puede hacer nada. La sensación no es de una mayor violencia, sino lo que hay es una mayor impunidad. No se puede hacer absolutamente nada y esto es gravísimo. El profesor no puede hacer nada ni por sí mismo ni, por supuesto, por los demás alumnos. Porque no podemos olvidar que todas estas situaciones tremendas que estamos viviendo, se viven en público, se viven delante de los demás alumnos. De ahí el efecto contagio."
  • Nada más comenzar la tertulia política de La Linterna, Luis del Pino asegura que "a mí me hace mucha gracia escuchar a la vicepresidenta del Gobierno criticar al Partido Popular en lugar de, por ejemplo, hablar de la detención de Zigor Merodio en Francia, en lugar de explicarnos cómo es posible que, si el señor Rubalcaba ha verificado tan exhaustivamente el fin de la violencia por parte de ETA, la Policía francesa detenga a varios miembros de la organización terrorista en los últimos días y, entre ellos, a este sujeto que portaba armas y placas de matricula falsas. ¿Debemos suponer que va a poner un concesionario de coches, quizá?" Margarita Mayoral aclara que "lo han arreglado diciendo que no entraba dentro de la verificación". Luis del Pino toma nota: "Es decir, Zigor Merodio, que es uno de los etarras más buscados por la Policía española, no entraba dentro de la verificación. Entonces, se supone que... ¿a quién están verificando? ¿Qué están verificando, que ha dejado las armas Milikito? Porque si uno de los etarras más buscados no están verificando si ha dejado las armas o no, ¿qué están verificando?"
  • En la tertulia de La Tarde con Cristina, minuto 13, Isabel Durán explica que el PNV "ahora ve que por primera vez en casi 25 años ellos van a ser desalojados del poder y todo su clientelismo, que es gigantesco, que jamás había pensado que les iba a dar una patada en el estómago y en el trasero. Sus chicos de la gasolina se lo van a dar y se van a repartir las nueces a partir de ahora, a partir de las próximas municipales del año que viene, el señor Zapatero o, mejor dicho, Gemma Zabaleta y Jone Goiricelaya o todas las que queramos. Es decir, Partido Socialista y ETA". Juan Carlos Girauta se apunta a la tesis: "es que claro, las nueces que comentabas, Isabel, que han estado almacenando durante tantos años, al final se las va a comer ese tripartito, a imitación del tripartito catalán, al que ya sin decoro alguno hablaba Pascual Maragall anteayer. A mí me hace mucha gracia, porque yo, vamos, no me gusta autocitarme, pero al día siguiente de la reunión de Carod en Perpiñán yo dije: 'Aquí va a haber un tripartito en el País Vasco dentro de unos años'. Y me parece por ahí van los tiros, y nunca mejor dicho."
Se pueden encontrar muchos más sonidos en las páginas de La Mañana , La Mañana del Fin de Semana , La Linterna , La Tarde con Cristina y en la de Cadena COPE para el resto de la programación.

En Sociedad

    0
    comentarios