Menú
Thomas Sowell

Ideas sueltas

La gente sabia creó la civilización a lo largo de los siglos y la gente inteligente la está desmantelando hoy.

No puedo implicarme tan ferozmente como algunas personas en las controversias acerca del origen de la vida humana en la tierra. Yo no estaba allí. Una de las dolorosas señales de la educación de mínimos es el número de personas que son incapaces de establecer una argumentación coherente. Saben dar rienda suelta a sus emociones, cuestionar las motivaciones de las demás personas, hacer afirmaciones gratuitas, repetir eslóganes –cualquier cosa excepto razonar.

Barack Obama es la cara más nueva de la escena política, y expresa algunas de las nociones más antiguas. Virtualmente todo lo que dice es retórica anticuada de los 60, como si no hubiera aprendido nada de los muchos desastres a los que han conducido esas naciones de los 60 en las décadas posteriores. Las personas que lamentan los reducidos porcentajes de mujeres en puestos de trabajo de dirección parecen desconocer que los principales empleos con frecuencia implican 70 u 80 horas de trabajo a la semana. Una madre puede trabajar esas mismas horas en casa cuidando de una familia, sin sumar la misma cifra de horas en la oficina.

Un reciente estudio demuestra que los ingresos medios de importantes directivos ejecutivos corporativos rondan los 8 millones de dólares al año. Eso es menos de un tercio de lo que gana Alex Rodríguez y menos de la trigésima parte de lo que gana Oprah Winfrey. Pero nadie les denuncia a ellos por "avaricia".

Es sorprendente cuántas personas que nos quieren fuera de Irak nos quieren meter en Darfur.

Una broma reza que se llevó a cabo una encuesta en California, preguntando si la gente piensa que la inmigración ilegal es un problema serio. Los resultados muestran que el 29% decía, "Sí, hay un problema serio". Pero el 71% decía "No es una problema seria”.

La gente que rehúsa hacer frente a la realidad de las elecciones difíciles apuesta siempre por algún "tercer camino" inteligente –que con frecuencia conduce a desastres peores que cualquiera de las dos opciones difíciles.

En ocasiones parece como si los Demócratas estuviesen dispuestos a ganar a cualquier precio, mientras los Republicanos están dispuestos al compromiso a toda costa.

Aunque estoy dispuesto a defender lo que he dicho, muchas personas esperan que me defienda de lo que otros me han atribuido.

Un lector afirma que la ley de "3 strikes" de California es tan débil que es más como "30 strikes e iremos pensando en ello mientras haces un strike de nuevo”.

La gente sabia creó la civilización a lo largo de los siglos y la gente inteligente la está desmantelando hoy. Puede ver esto teniendo lugar simplemente zapeando o escucharlo en la música rap, o leerlo en las pomposas tonterías de académicos y jueces.

La estrella del tenis James Blake nunca parece estar relajada durante un torneo. Tal vez saliera clasificado en puestos aún más elevados si supiera relajarse. La mayor parte de los deportes exigen cierta combinación de concentración y relajación, y demasiada de cualquiera de las dos cosas es un enorme hándicap.

Muchos en la izquierda política están tan encantados con la belleza de su visión que no pueden ver la fea realidad que están creando en el mundo real.

Con todas las películas antiguas predilectas programadas una y otra vez en televisión, es curioso que el antiguo clásico "Alfie" se programe tan raramente. ¿Podría ser que el miedo a la escena en la que el frío Alfie se derrumba y llora ante la visión de un bebé abortado sea algo que pudiera desatar la furia de las feminazis?

Es sorprendente cuántas personas no ven problema en tener niveles salariales en función de lo que les gustaría ver a terceros, en lugar de según la oferta y la demanda.

Uno de los grandes non sequitur de la izquierda es que si el libre mercado no funciona a la perfección, entonces es que no funciona en absoluto –y que el gobierno debe entrar en escena.

A pesar de las personas que hablan gratuitamente de "tiempos pasados más felices" todo lo que hace que ese tiempo pasado sea mejor es nuestra ignorancia de sus complejidades.

Todos estamos seguros de que la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Algunos en la izquierda están seguros de ser inocentes incluso después de demostrarse su culpabilidad.

Departamento de afrentas: cuando el ex fiscal inhabilitado Michael Nifong envió su acreditación legal a la Asociación de Juristas de su estado, incluyó una nota condenando "la injusticia" con la que le había tratado la Asociación. Lo dice el hombre que estuvo dispuesto a arruinar tres vidas y polarizar a una comunidad con el fin de ganar unas elecciones.

En Sociedad

    0
    comentarios