Menú
Dennis T. Avery

La degradación del Nobel de la Paz

Termino con una pregunta para el Premio Nobel de la Paz: ¿por qué el mayor calentamiento de la edad moderna, bastante moderado por cierto, ocurrió antes de 1940 (el año 1938 fue el más caluroso) y por qué no ha habido calentamiento en los últimos 9 años?

En 1964, Martin Luther King ganó el premio Nobel de la Paz por su valiente cruzada contra el racismo. En 1971, Willy Brandt lo ganó por liderar con éxito Alemania durante su reintegración pacífica a la "familia mundial de las naciones", curando la destrucción provocada por el Kaiser Guillermo y Adolf Hitler con dos guerras mundiales que causaron al menos 70 millones de muertos. En 1970 lo ganó mi amigo Norman Borlaug por desarrollar nuevas variedades de cultivos que salvaron del hambre a mil millones de personas, como también evitaron la destrucción de selvas al aumentar la productividad de los cultivos.

Pero acerquémonos al presente. En 1994, el premio Nobel de la Paz fue a manos de Yasser Arafat, un extremista musulmán empeñado en perpetuar el conflicto con Israel y promover el terrorismo en Medio Oriente. En 2001 se le concedió a Kofi Annan, entonces secretario general de las Naciones Unidas, que nada hizo por acabar con el genocidio en Darfur ni la guerra en Kosovo. Y no digamos nada de la corrupción multimillonaria del programa "Petróleo por alimentos" de la ONU, que contó con la ayuda informa de su propio hijo.

Este año el premio Nobel de la Paz fue a parar a manos de Al Gore por inflar histéricamente los peligros de un ciclo de calentamiento global moderado y natural que ha sido exagerado por los activistas verdes, sus colaboradores en los medios y la multimillonaria financiación gubernamental de "modelos" climáticos computarizados muy poco creíbles. Un tribunal inglés acaba de alertar sobre 11 alarmantes mentiras y hechos no comprobados de su reciente película, ganadora del Oscar:

  1. Gore dice que "evidencia en los glaciales muestran que los aumentos de dióxido de carbono (CO2) incrementan la temperatura terrestre". La realidad es que los glaciales muestran aumentos de temperatura 800 años antes del incremento del CO2.
  1. Gore dice que el deshielo del Kilimanjaro es prueba del calentamiento causado por el hombre. La realidad es que se debe a la deforestación de los alrededores.
  1. Gore dice que el Antártico se está deshelando. La mayoría de las investigaciones indican que el hielo es estable o más bien aumenta.
  1. Gore dice que el huracán Katrina fue causado por el calentamiento global. Pero los registros y expedientes muestran que los peores huracanes del Caribe ocurrieron entre 1700 y 1850, período conocido como la Pequeña Edad de Hielo.
  1. Gore dice que el calentamiento global podría parar la corriente del golfo y provocar una edad de hielo en Europa. Pero estudios recientes lo desmienten.
  1. Gore dice que el calentamiento está causando la extinción de especies y el blanqueo de los arrecifes de corales. La realidad es que ninguna especie ha desaparecido por el calentamiento y los corales se ajustan a los cambios de temperatura blanqueándose.
  1. Gore dice que los osos polares se están ahogando al derretirse el hielo. La realidad es que los cuatro osos polares que se sabe que se han ahogado fue por una tormenta.
  1. Gore dice que el hielo de Groenlandia se puede derretir súbitamente, causando una peligrosa subida del nivel del mar. La realidad es que llevaría miles de años derretir la capa de hielo de Groenlandia.
  1. Gore dice que el calentamiento está secando el lago africano de Chad. El Gobierno del Reino Unido lo desmiente.
  1. Gore dice que las ciudades costeras se anegarán cuando el nivel del mar aumente 7 metros, creando millones de refugiados. El nivel del mar subió 6 pulgadas en el siglo XX y no se nota ninguna aceleración. Incluso el IPCC está en desacuerdo con esto.
  1. Gore dice que el incremento en el nivel de los mares ha obligado a los habitantes de algunas islas del Pacífico a huir a Nueva Zelanda. Pero no se tiene constancia de ninguna evacuación debida al aumento del nivel del mar.

Termino con una pregunta para el Premio Nobel de la Paz: ¿por qué el mayor calentamiento de la edad moderna, bastante moderado por cierto, ocurrió antes de 1940 (el año 1938 fue el más caluroso) y por qué no ha habido calentamiento en los últimos 9 años? ¿No será que se trata de los mismos ciclos naturales de cada 1.500 años, comprobados en los polos y en el sedimento de los mares?

En Sociedad

    0
    comentarios