Menú

Alberto San Juan Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Duermen durante la huelga

Jorge Rivera ha explicado en Es la Mañana de Federico que los actores Willy Toledo y Alberto San Juan están atrincherados con otros sindicalistas en el Teatro Español. Sin embargo, han pasado la mañana durmiendo. 

Cultura premia con el Nacional de Teatro a dos de los actores que encabezaron las protestas contra el Gobierno de Aznar

El grupo de teatro Animalario se dio a conocer porque en febrero de 2003 dos de sus fundadores, Guillermo Toledo y Alberto Sanjuán, presentaron la gala de los Goya. Las críticas les llovieron entonces por convertir cuatro horas dedicadas al cine en una arenga contra Aznar con la excusa del no a la guerra y el nunca mais. En esa gala, mientras desde el escenario se atacaba a la "dictadura del terror", uno de los presentadores lucía una camiseta de Ho Chi Min. Ahora, el segundo Premio Nacional de Teatro que concede el Gobierno socialista de Zapatero ha ido a parar a esta compañía.
« 1 »

Alberto San Juan

Alberto San Juan Guijarro (Madrid, 1968) es un actor español. Es uno de los cuatro hijos del dibujante e ilustrador Máximo San Juan y de la exlocutora de radio Pilar Guijarro Ortiz de Zárate. Debutó como actor en 1995 y obtuvo notables éxitos, como su interpretación en 2002 en El otro lado de la cama, una de las películas más taquilleras del cine español. Tiene un Premio Goya como Mejor Actor por Bajo las estrellas (2007). Políticamente, San Juan ha mostrado sus simpatías por partidos de izquierda y de ultraizquierda y una actitud marcadamente sectaria contra la derecha. Si en las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a Izquierda Unida, en febrero de 2015 fue elegido miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.