Menú

Willy Meyer Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El grupo de Izquierda Unida en la Eurocámara se desmarca de la condena del asesinato de McCartney

El grupo de Izquierda Unitaria Europea, al que pertenece el único eurodiputado de la española Izquierda Unida, Willy Meyer, no ha firmado una resolución, que será aprobada la próxima semana en el Parlamento Europeo, para condenar los actos de "violencia y criminalidad" cometidos por el IRA, en especial el asesinato de Robert McCartney. La razón argumentada por este grupo es que el resto de los partidos no han aceptado que en la resolución se haga distinción entre los "muertos por razones políticas y los muertos por razones criminales".

IU-CA expedienta y amonesta a los críticos que mostraron su desacuerdo con Willy Meyer

La dirección regional de IU atribuyó este lunes los malos resultados electorales en los comicios europeos a la crisis interna y a la "deslealtad " de algunos dirigentes, todos ellos del sector crítico, a los que decidió expedientar y amonestar por sus declaraciones contra el candidato Willy Meyer. El sector crítico dice que éstas son medidas de "cuño estalinista".
« 1 2 »

Willy Meyer

Willy Meyer Pleite (Madrid, 1952) es un político español de IU, casado con la también militante de IU Julia Hidalgo de Argüeso, con la que tiene dos hijos. Ingresó en el Partido Comunista en 1970 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Madrid. El 25 de mayo de 2014, tan sólo un mes después de haber resultado elegido eurodiputado por tercera vez, Willy Meyer presentó su dimisión cuando se supo que, pese a sus críticas previas a las sicavs, participaba en un fondo de pensiones privado que gestionaba una Sicav en Luxemburgo en nombre del Parlamento Europeo.