Menú
Sufrieron amenazas

Tres profesores de Mallorca, obligados a irse por dar las clases en castellano

Eran docentes de Lengua Castellana, Tecnología y el jefe de Estudios del Instituto de Porreres.

Los tres profesores recibieron insultos, amenazas y presiones durante todo el curso. Interpusieron varias reclamaciones ante la Consejería de Educación, pero de lo único que les valió fue para que les amenazaran con abriles expediente si no daban las clases en catalán.

Dos de ellos se negaron esgrimiendo la sentencia del Tribunal Supremo que ampara la enseñanza en castellano pero una profesora transigió por miedo a ser despedida.

Según informa El Mundo, el problema comenzó cuando el pasado curso hubo un cambio de dirección por los malos resultados académicos del centro. Los nuevos profesores de Filosofía –que era además jefe de Estudios– y de Tecnología empezaron a dar las clases en castellano. La respuesta fue una campaña de carteles, notas anónimas, pintadas y publicaciones en prensa contra los profesores.

En un recital de glosas organizado por el departamento de catalán se llegó a llamar "cabrón" al director. Un chico de 14 años le escribió la siguiente nota a la profesora de Castellano: "Es aconsejable que vaya usted con cuidado con lo que hace y dice. O podría pasarle algo a su querido coche". El resultado fue que la madre fue al instituto a pedirle explicaciones a la profesora.

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados