Menú

Los sindicatos de profesores cortan un tramo de la calle Alcalá

Convocados por los sindicatos, cientos de profesores se concentran frente a la Consejería de Educación en Madrid.

Libertad Digital
0

Cientos de profesores han cortado al tráfico en el tramo de la calle Alcalá en el que se encuentra la sede de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos para protestar contra los recortes educativos acordados por el Gobierno regional de cara al inicio del próximo curso académico.

Cargados de silbatos, trompetas, tambores y con decenas de diferentes pancartas, incluso pequeñas pizarras, los docentes han aprovechado sus primeros gritos para pedir la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Los distintos sindicatos presentes en la movilización – CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM – han explicado a Europa Press que éste es sólo "el inicio de sus protestas por las instrucciones del inicio del curso escolar".

Minutos antes de que comenzara esta concentración 'sonada' contra los recortes de la Administración regional en la enseñanza pública madrileña, un dispositivo policial ha acordonado la entrada a la sede de la Consejería de Educación y Empleo. Frente a la sede de Educación se han apostado tres furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con la presencia de cerca de una veintena de agentes que aguardaban la llegada de docentes, padres y alumnos a esta convocatoria.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aerolínea Norwegian deja en ridículo a Puigdemont: "Es una manipulación de manual"
    2. Pilar Eyre desvela la verdadera edad de Ana Obregón
    3. Pedro Sánchez anuncia que purgará a los barones de su Ejecutiva
    4. Primeras imágenes de la salida del hospital de María Teresa Campos
    5. Karlos Arguiñano: "He tenido amigos de ETA"
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios