Menú

Los sindicatos de profesores cortan un tramo de la calle Alcalá

Convocados por los sindicatos, cientos de profesores se concentran frente a la Consejería de Educación en Madrid.

Ethelwir dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:59:

nuevosvi, la calidad de la enseñanza la da que no haya alumnos haciendo el gamberro en clase impidiendo aprender a los que quieren hacer el esfuerzo, y considerando los centros de enseñanza como lugares donde van los niños a estudiar, no a estar recogidos para que no tengan que aguantarlos sus padres.

maestro6 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:57:

Albertoj, "GETA" es con "j".
¿Usted trabaja en un polígono de 9 a 2 y de 4 a 8? Espero que no. Si fuera así no estaría cumpliendo con su trabajo. Escribe usted antes de las 8.
Por cierto, muchos de nosotros antes de ser profesores también hemos trabajado en otras cosas.
Yo, por ejemolo, he sido repartidor de café, camarero, repartidor de publicidad, monitor, socorrista,...
Mi compañero de plástica fue 5 años policía local en su localidad (51.177 habitantes en 2010 y número 1 de su promoción y siendo el más joven de los 11 aprobados).
Yo, además, tengo mi destino a 115 km. de mi casa (por carretera secundaria). Eso son 3 horas de coche/día y más de 450 euros/mes sólo en transporte.
Muchos nos hemos currado el "privilegio" durante años, en nuestro tiempo libre, sin vacaciones, fines de semana, carnavales, ferias,...
Cuando todos éramos ricos, el IPC subía el 5% y mi sueldo el 2%, es decir, cada año disminuía mi poder adquisitivo un 3%. Cuando la cosita se ha puesto mal, a mi ma han bajado el sueldo un 10 % (7% de media al funcionariado).
Cuando todos éramos ricos nadie pensó en mi. Por favor, no piensen ahora tampoco.
Saludos.

nuevosvi dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 09:07:

Los trabajadores de las mega-vacaciones no quieren cambiar 2 horas de tutorias por 2 horas lectivas enseñando a sus alumnos. La calidad de la enseñanza la dan las horas de tutorias, y si esta se celebra en el bar de la esquina con una buena cerveza en la mano, mejor. Eso de arrimar el hombro en epoca de vacas flacas no va con ellos, pues para ellos no hay vacas flacas nunca, las únicas vacas son las de verano, semana santa, semana blanca, semana de feria de la localidad y muchos puentes, todos . Cinco millones de españoles en paro (más diez millones de dependientes de esos parados) y otros muchísimos millones con la soga de la economía al cuello NO ES SUFICIENTE MOTIVO para que estos docentes decidan voluntariamente apretarse el cinturón.

Gargolet dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 23:07:

Los profesores están dando una vergonzosa lección de "educación para la ciudadanía" a sus alumnos.
.
En la enseñanza privada y concertada los profesores trabajan más horas, cobran menos y además de todo eso proporcionan a sus alumnos una educación muchísimo mejor que la de los colegios públicos. Y además le cuestan al estado, en el caso de los concertados, menos del 50% e lo que le cuesta cualquier colegio publico.
.
La prueba la tenemos cuando llegan estas fechas, los padres de los alumnos españoles copan todos los colegios privados y concertados, y como faltan plazas, para poder reunir más puntos y conseguirlas, mienten en sus direcciones, emprenden tramites de divorcio sin idea de divorciarse, empadronan a los niños en casa de sus abuelas o tíos, mienten en la dirección de sus trabajos, etc. al mismo tiempo que otros padres contratan detectives privados que investiguen posibles irregularidades en los expedientes de ingreso de niños a los que les han concedido plaza en los colegios, con la intención de que tengan que dejar el colegio y que esas plazas sean ocupadas por niños a los que realmente les pertenezca.
.
¿Alguien ha visto que ocurra algo similar en los colegios públicos? ¡NO!
¿Alguien se ha parado a indagar donde está el grueso del fracaso escolar en España? ¡Pues en los colegios públicos!
.
Evidentemente, de estos profesores que se manifiestan para no dar un par de clases más a pesar de tener 2 meses de vacaciones en verano, vacaciones en Semana Santa y Navidad, sus puestos de trabajo VITALICIOS y un buen sueldo, no podemos esperar en nuestros hijos más que la educación y el interés que están recibiendo en los colegios públicos.
.
Por cierto, miren por curiosidad donde estudian los hijos de los políticos españoles de cualquier partido, en activo o no y verán como el 99% lo hacen o lo han hecho en colegios PRIVADOS o CONCERTADOS.

camaye dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 22:32:

Que valientes son ahora los sindicatos, sin embargo cuando deberían haberse manifestado contra el desgobierno de zp, ahí les faltaba bemoles, les temblaban las piernas, estaban más pendientes de las subvenciones que de los derechos que se estaban atropellando.

bremon dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 21:59:

Ya han comenzado.
Los maestros siempre han tendido hacia la izquierda, y ahora cooperan con ella porque se quiere mejorar la calidad, y desde luego ahorrar.
¿Por qué no se manifiestan los padres para que la enseñanza pública sea de tanta calidad como la concertada o privada?

¿Cuantos altos cargos políticos tienen a sus hijos en la enseñanza pública?, y, ¿engañan al pueblo con algaradas demagógicas?

La calidad es enemiga de Rubalcaba, sindicatos y socialismo a quien le debemos querer igualarnos a todos pero por abajo.

Aguirre no cederá y ellos lo saben.

felician dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 21:26:

Y la policía escoltando a los holgazanes, y facinerosos como en la JMJ.

ongietor dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:20:

tu quoque, anpe?

cmgra dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:18:

En mi modesta opinión, me parece un triste espectáculo el que están dando los sindicatos con estas algaradas callejeras totalmente injustificadas.
En cualquier país europeo, este colectivo de trabajadores imparte más horas lectivas semanales que en España.
Los Profesores de Instituto tienen una jornada laboral semanal de unas 37,5 horas, repartidas entre horas lectivas, guardias, tutorías, dedicación al centro, claustros, evaluaciones, corregir exámenes, etc....
De todas estas horas 18 son lectivas.
Si ahora pasan a tener 20 horas lectivas semanales, seguirán trabajando también 37,5 horas a la semana, ya que las 2 horas lectivas que aumentan son tomadas de las guardias, tutorías etc.
No es justo que vayáis a la huelga por este motivo.
Con el aumento de estas dos horas lectivas, la calidad de la enseñanza no se va a deteriorar. Cada Profesor seguirá impartiendo su especialidad.
Yo estoy con los Profesores por la maravillosa función que desempeñan formando y educando a nuestros hijos.
Pero los momentos difíciles que estamos padeciendo, significa que todos debemos arrimar el hombro, unos lo haremos de una manera y otros lo harán de otra.
Sois un colectivo privilegiado ya que tenéis el puesto de trabajo asegurado de por vida.
Tenéis 2 meses como mínimo de vacaciones y vuestro trabajo está dignamente remunerado.
Deseo que haya comprensión y no se cometa ninguna tontería.
¡¡Ah!! Sobre todo que no se politice la educación.
Sra. Figar: estoy con Vd. Me parece muy razonable todo lo que propone.

caniel dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:10:

He oído al representante de comisiones acusando a Esperanza Aguirre de mentiras (en plural) a cuenta de lo que dijo sobre las 20 horas de trabajo... Lo siento porque pagan justos por pecadores, pero este colectivo trabaja menos que cualquier empleado de empresa privada, les guste o no. Y, como profesor, puedo decir que ni las tutorías, ni las guardias, ni la corrección de exámenes son suficientes para duplicar ese tiempo de trabajo efectivo. Lamento que los profesores hayan optado por hacer una huelga política en lugar de dar un paso adelante en los momentos en que se les necesita más: esto evidencia que les preocupa más su sectarismo que su trascendencia laboral y vocación o, lo que es lo mismo, que se sienten más funcionarios que profesionales de la enseñanza.