
L D (EFE) Según la Agencia Estatal de Meteorología, sólo existe riesgo importante de nevadas en la provincia de Almería, principalmente en las zonas del Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.
Están cerrados al tráfico los puertos de La Ragua (Granada), Vegarada, Aralla y Villablino, los tres en la provincia de León; La Cubilla (Asturias), y La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, todos ellos en Cantabria, según datos de la DGT, además de la carretera A-349, en el término municipal de Tahal (Almería).
La nieve obliga también a usar cadenas para circular por los puertos de Portillo de la Sia y Portillo de Lunada, ambos en la provincia de Burgos; y El Acebo, Somiedo, Connio y Ventana, todos ellos en Asturias.
Nevadas para el viernes
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el viernes nevadas por encima de los 800-1.100 metros en el noroeste y centro peninsular y por encima de esa cota en la mitad sur, además se producirán heladas moderadas en el interior y habrá posibilidad de chubascos fuertes en Mallorca y Menorca. Los chubascos además afectarán de forma débil y de madrugada al extremo noreste de Cataluña y a Melilla.
En el oeste de Galicia, precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la mitad oeste peninsular, zona centro y sur de Andalucía, aunque en forma más débil y dispersa cuanto más al este. Poco nuboso en el resto de la Península, aumentando a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas.
En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. En la Península, temperaturas mínimas en moderado ascenso en Galicia y en ligero o moderado descenso en el área cantábrica. Heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, que pueden ser localmente fuertes en los Pirineos.
Viento de componente oeste moderado a fuerte en el área del Estrecho y mar de Alborán, de componente norte fuerte en Baleares, girando a oeste moderado a fuerte. En el resto de la Península, de oeste y suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas. En Canarias, del norte y noreste flojo a moderado.
