Menú

Cientos de personas acuden a misa en el Valle de los Caídos pese al frío y los registros

Por tercer domingo consecutivo se celebró la misa fuera de la abadía del Valle de los Caídos donde cientos de personas acudieron al oficio que se celebró en la explanada. Hubo 10 kilómetros de atascos por los registros y sólo se produjo un incidente cuando tres personas desplegaron una pancarta contra el PSOE.

punt dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 18:10:

[ulisesga] Los cristianos que vd. dice sí "van a misa", puesto que una misa no consiste únicamente en la eucaristía. Hay lecturas, prédica, peticiones, cánticos... y eucaristía.

Precisamente "misa" significa literalmente "puesta en escena", y se emplea para designar toda la liturgia, el conjunto de ritos con los que se celebra la eucaristía y que se realizan conjuntamente con ella.

Naturalmente, la eucaristía es el momento central y culminante de la misa, pero negar la misa para admitir únicamente la eucaristía es absurdo (aparte de que los creyentes no practicantes asisten a la misa sin participar de la eucaristía y, en el caso concreto de la misa en la basílica del Valle de los Caídos, también están asistiendo muchos no creyentes en acto de apoyo contra el cierre gubernamental, que también asisten a la misa sin participar de la eucaristía).

Un saludo.

ulisesga dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 21:15:

Estos cristianos que de nuevo llenan los templos "no van a misa", van a su Eucaristía dominical. Recuerdan así y participan en la mesa de la Última Cena del Señor cuando compartió el pan y el vino y se despidió de sus discipulos para entregarse a morir injustamente por todos los pecados de sus hermanos que somos toda la humanidad, suceso que cambió el mundo entonces y lo renueva hoy cada día.

Erbilyos dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 20:04:

¿Seguro que esos grupitos de Cristo Rey no están infiltrados y manipulados por agentes del gobierno? Es que parece que pretendan ayudar al gobierno en sus propósitos.

cristino dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 17:49:

Hubo más coches, que la semana pasada, se monto un pitoste descomunal en la entrada, porque la guardia civil abría todos los maleteros habilitando incluso tres entradas, se llenaron los aparcamientos, había incluso algunos completamente de negro flanqueando las puertas, parecían “la guardia pretoriana del emperador”.

Hace falta que corra la voz y los que deseamos una memoria sin rencores, los que deseamos sociedades integradoras por una ética de valores y no rupturas y odios cainitas. Y toda la gente de bien, afirme su negativa a permitir que los poderes temporales aplasten al poder espiritual, poniéndole condiciones diciéndoles cuando y como se tienen que realizar las misas y al final caiga la libertad. Socialismo sin libertad es tiranía.

No nos queda otra hay que dar un paso y elegir entre vivir de pie o reptar ante la muerte.

Unos no católicos, no hay duda, desplegaron un cartel denunciando al psoe como profanadores de tumbas queriendo increíblemente reventar la misa en su momento más sagrado, el de la consagración, los padres exigieron respeto y todo el mundo lo tenía y lo tuvo.

Lo curioso es que después del impresionante despliegue policial, para una gente que simplemente acudía a misa entre los que eran mayoría, niños, mayores familias, gente menuda y normal. Lo increíble es que fuera un asistente a la misa que se encontraba cerca del altar (el cartel estaba a 3 metros en el pórtico en un extremo) el que llegara primero a quitarles el cartel” reventador de misas”. No sé si lo era pero parecía un montaje.
Ahora parece que la noticia no es el cierre de una iglesia hecho inaudito desde la guerra civil y los totalitarismos de triste memoria o en .Sino el cartel así se ve en la prensa

La misa como sabéis solo se permite al pairo al frio serrano, estamos “castigados”, pero no veáis lo entrañable y el calor humano que había.

Los padres nos necesitan y os aseguro que nosotros les necesitamos mucho más a ellos…

La homilía estuvo estupenda y se podía resumir en el lema del Primado de Hungría CARDENAL JOZSEF MINDSZENTY.

CRISTO VENCIDO VENCE

ELEMENTA dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 15:12:

Conozco gente que no ha ido a una iglesia desde el día en que la
bautizaron, casaron..., etc, y que han ido al Valle en protesta por lo
que este desgobierno y sus acólitos intenta.
Echan de menos a zparo y su vice para apaisarles las zejas y
desrizarles los tirabuzones.
Todo ello muy pacíficamente, claro

ongietor dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 14:36:

La pancarta no hacía daño a nadie, sólo ponía: profana tumbas (y sí, estábamos en el Agnus Dei, pidiendo la misericordia del Señor y la paz; pero ¿hay otros momentos para algunas cosas?); la policía, , el juez, si cogió presos debe de soltarlos sin cargos urgentemente
Lo que es delito es lo mal que la dgt, navarro y zambrana, cuidan las previsibles aglomeraciones; con su desidia provocan caprichosamente un auténtico delito ecológico, forzando sin motivo la contaminación ambiental, por los coches detenidos, desorientados, desviados: carriles cortados, accesos cortados "por obras", desinformación: Valle de los Caídos borrado en toda la carretera, salvo cuando ya has llegado; si en Burgos hay carteles en árabe pra prevenir la desorientación de los transeunrtes, por qué a nosotros no nos dejan leer tan siquiera: Cuelgamuros.
Sí que hay que andar con pies de plomo, porque el lobo puede sentirse muy molesto con el cordero y comérselo, pero tanto, tanto...

mall dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 13:18:

Este fin de semana fuí a Madrid con mis hijas y, como hago siempre, aprovecho para que conozcan distintos puntos de interés artístico-cultural, así que el sábado fuimos al Monasterio de El Escorial y por la tarde nos acercamos al Valle de los Caídos, pero con mucha amabilidad un Guardia Civil nos dijo que aunque pertenece al Patrimonio Nacional, no se podía acceder, que se necesitaba un permiso especial, argumentamos que íbamos de visita turística, como así era, pero no se podía pasar la valla, hacía falta autorización, y yo me pregunto, quién carajo me da la autorización? Franco?. Pues nos quedamos con las ganas y me temo que mis hijas no llegarán a conocerlo. Una pena. Ah! y en los cinco minutos que estuvimos en la cancela hablando con el Guardia Civil y dando la vuelta aquello fue una auténtica romería de coches y motos que pretendían acceder al monumento y no pudieron.

campoman dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 11:29:

Yo estuve ayer allí y los que han dado voces en misa han sido un grupo de unas 5 ó 6 personas que estaban dentro del montón de congregados con el ánimo de fastidiar a los asistían a la celebración religiosa. Estos 5 ó 6 eran los que jaleaban a los que ponían una pancarta en un lateral que fue retirada por la Guardia Civil. La gente ha sido muy respetuosa salvo este grupíto de individuos que con gestos crispados estaban dentro del grupo mayoritario para reventarlo, nadie les ha hecho demasiado caso y ellos no han estado con el grupo que desplegaba la pancarta, imagino que por cobardía, pero sí les han jaleado rompiendo el recogimiento de la ceremonía religiosa. Ellos de la misa pasaban, estaban a lo suyo, como nadie les hace caso en ningún sitio tienen que infiltrarse en donde no les llaman. Hacen un flaco favor al mantenimiento del Valle de los Caídos como Basílica Pontificia y centro de interés cultural e histórico para todos los españoles que quieran visitarlo libremente. Claro que a ellos todo esto les da lo mismo, son unos fanáticos llenos de rencor, exactamente igual que los que, desde el otro lado, están cerrando el Valle de los caidos.

conde_lu dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 09:51:

elviraba, lo de los esclavos de laspirámides de egipto está por demostrar.
hay expertos (historiadores, arqueólogos,...) que es una fábula a raiz de la biblia, el éxodo,....
si era una civilización tan avanzada, ¿cómo tener esclavos?

un invento judío, como muchos otros.

escade1 dijo el día 22 de Noviembre de 2010 a las 08:40:

La pancarta no hacía más que expresar la realidad de la actuación de ese partido odioso. No iba contra nadie, al contrario de lo que se desprende de la ignominiosa actuación de la chusma progre, que sí actúa contra los españoles en general y contra los españoles católicos muy en particular.

Varios cientos se luchadores por la libertad y la democracia, subvencionados por el gobierno recientemente con nuestro dinero, se amontonaron el sábado día 20 a las puertas del monumento para pedir la voladura de la cruz y la desacralización del lugar, además de gritar "a por ellos como en Paracuellos".

En este vergomzoso acto se han producido varios delitos.

Por parte del gobierno:

- Concesión de subvenciones a organizaciones que fomentan el odio por motivos religiosos y de ideología política, y que no desarrollan ninguna actividad legal ni de utilidad pública.

- Contra la seguridad ciudadana al autorizar el Delegado del Gobierno dicha concentración, cuya finalidad conocida era la de atentar contra la linertad de culto y contra el patrimonio del estado.

Por parte de los convocantes y participantes en ese repugnante acto:

- Fomentar el odio entre españoles por motivos religiosos y de ideología política.

- Fomentar y exigir la destrucción del patrimonio del Estado, atentando contra la misma historia y el acervo cultural español.

- Jalear consignas que incitan al crimen y enaltecimiento de delitos contra la humanidad.

Es evidente que el Fiscal General del Estado, si no quiere incurrir en prevaricación también, debe actuar contra todos los que han delinquido y garantizar la seguridad de los visitantes y fieles, además de la propia de la congregación benedictina por supuesto, y prevenir nuevas actuaciones en este sentido.

Todo ello por no hablar de la sectaria y vergonzosa utilización de dinero público con fines sectarios y partidistas por parte del partido del rencor, y de la imposición de órdenes indignas a la Guardia Civil, provocando alteraciones en el tráfico rodado con sus exahustivos controles de los maleteros de los vehículos de los fieles. No recuerdo que se prohibiera la exhibición de banderas inconstitucionales, como sí lo es la tricolor, en las manifestaciones de los degenerados ni en los mítines de partidos progres. En cambio sí se nos prohibe portar banderas españolas legales -el escudo con el Águila de San Juan no sólo no es ilegal, sino que aparece en la portada de la Constitución de 1978- en el recinto del Valle, como si alguien pudiera prohibirnos llevar la bandera nacional en nuestro propio país.

Mientras todo esto sucede, Rajao, Rouco y Cañizares, entre otros, ni están ni se les espera. Una vergüenza absoluta.

Desde este comentario quiero agradecer con todo mi corazón a la comunidad benedictina el enorme esfuerzo que están haciendo por preservar viva la Fe y el culto en ese sagrado lugar, y a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos su perseverancia y sus iniciativas legales por defender los derechos de las personas de bien y la pervivencia de este único monumento imprescindible.