Menú

"Cogen la gripe unos cuantos militares... y piden la dimisión de la ministra"

Un nuevo asunto ha entrado en campaña: el brote de gripe en el cuartel de Hoyo y la caótica gestión del Gobierno con visitas de escolares cuando ya había contagios. Zapatero ha optado por bromear con el tema. Rajoy cree que con sus palabras "ha arremetido contra los militares sin darse cuenta".

0

L D (Agencias) En el mitin que celebraba este sábado en Valencia, José Luis Rodríguez Zapatero hizo una breve alusión al brote de gripe en el cuartel de Hoyo no para dar explicaciones sino para atacar al PP y restar importancia a lo ocurrido. Según dijo, para el partido de Rajoy "todo es tremendo, todo es insólito" y puso de ejemplo lo ocurrido: "Cogen la gripe unos cuantos militares y piden la dimisión de la ministra de Defensa".

El presidente del Gobierno pidió a Rajoy, que, "si defiende y cree en la seriedad, el rigor y el respeto", pida "disculpas" a los familiares de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 y que una buena ocasión es el acto de campaña de este domingo.

En su opinión, Rajoy debería disculparse porque "es líder del PP y era miembro del Gobierno cuando ocurrió la tragedia". "No les pido dimisiones, les pido que respeten y que, alguna vez, asuman una autocrítica", subrayó Zapatero en alusión a Chacón y a Trillo.

En ese punto lamentó que los dirigentes del PP, porque "cogieron la gripe unos cuantos militares", pidieran la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, "el mismo día que defienden a Trillo, con lo que pasó con el Yak-42". Al respecto, se preguntó "cómo es posible tan poca seriedad y credibilidad".

Rajoy pide explicaciones a Chacón

Mientras, el líder del PP, Mariano Rajoy, acusó al presidente del Gobierno de "arremeter" contra los militares ante la petición de responsabilidades que le ha hecho el Partido Popular por el brote de gripe AH1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Rajoy se volvió a referir a la situación en esa base en su intervención en un acto en Bunyola (Mallorca) en apoyo de la candidatura de su partido para las elecciones europeas del 7 de junio.

A su juicio, en el mitin que ha protagonizado Zapatero en Valencia "ha arremetido contra los militares sin darse cuenta" cuando dijo  que el PP le pide responsabilidades sólo porque "cogen la gripe unos cuantos militares".

Frente a esa actitud, Rajoy le volvió a pedir que asuma la responsabilidad por haber ocultado la existencia de ese brote en el cuartel de Hoyo de Manzanares y por haber permitido que la base fuera visitada por niños cuando la gripe ya se había detectado. "Queremos saber por qué se ha ocultado eso a la opinión pública, y la respuesta no puede ser despacharse contra los militares españoles", ha insistido.

Horas antes, Rajoy participó en otro acto en Menorca en el que aludió también a este asunto y lamentó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no haya dado explicaciones de los sucedido y sólo "se haya dedicado a ir hoy con las cámaras (al hospital militar Gómez Ulla), porque al PSOE no le importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios".

 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. La contestación borde de Julia Otero a la reina Sofía
    3. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    4. Un juez evitó la expulsión del imán de Ripoll de España
    5. El ministro de Interior francés: "Los terroristas hicieron un viaje extremadamente rápido a París"
    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios