
Un periodista de La Gaceta fue el encargado de inmortalizar el plante de los fotógrafos, que el diario reproduce en la portada. También se hace eco de las reacciones habituales de los escoltas y policías que rodean al presidente y que han llevado a los periodistas a plantar a Zapatero.
Según denuncia La Gaceta, uno de los escoltas llegó a decir a su periodista: "Me he quedado con tu cara". También recogen lo que les dijo el jefe de Seguridad del Senado: "Me da lo mismo lo que seáis, os echo a la calle, os quito la credencial y no volvéis a entrar aquí".
El diario habla de continuas amenazas y trabas por parte de los policías que custodian al presidente, que, por cierto, no se dio por enterado de la protesta y pasó ante los fotógrafos con una sonrisa en los labios.
Cuenta el diario que ese día, los periodistas estaban especialmente irritados con los empujones y el exceso de celo de los guardaespaldas del presidente, especialmente intenso en los últimos días. Por ello, decidieron dejar sus cámaras en el suelo y no cubrir su entrada en la Cámara.
