Sociedad
Noticias y opinión en la red
ASESINO DE SANDRA PALO

Telecinco entrevista al asesino de Sandra Palo y le trata como víctima

"El Rafita", uno de los asesinos de Sandra Palo, que sigue cometiendo delitos en libertad vigilada, ha sido entrevistado por Telecinco. La entrevista mantiene un tono benevolente hacia el asesino, que es casi convertido en víctima: un chico arrepentido que merece ser reinsertado.

Libertad Digital

El brutal crimen de Sandra Palo, que fue hallada carbonizada tras ser violada, atropellada y quemada viva, ha sido uno de los casos que ha abierto el debate sobre la necesidad o no de la cadena perpetua para aquellos delincuentes que, tras cumplir una rídicula condena, siguen delinquiendo cuando abandonan la prisión y no muestran ni el más mínimo arrepentimiento.

Uno de los asesinos de la joven getafense, "El Rafita", fue condenado a tan sólo cuatro años por este hecho. Tras abandonar el centro de menores, siguió delinquiendo. Hace poco se le volvió a detener, pese a estar en libertad vigilada, por cuarta vez, en esta ocasión, por robar un coche.

Telecinco lo ha localizado y ha decidido entrevistarle y darle la oportunidad de que se defienda. "Me arrepiento mucho, siento mucho haber estado allí. Quiero pedirles perdón y decir que lo que está haciendo esa madre es un valor increíble. Ese esfuerzo que tiene es increíble".

"No puedo salir a la calle porque para mí es una paranoia"
, dice el asesino de Sandra, que acaba de robar un coche. "Un niño de 14 años no es consciente todavía de lo que está haciendo o no. Mi vida ha sido muy delictiva", añade El Rafita, en otra de las frases que se selecciona del reportaje.

Y la periodista ha realizado un avance que se puede leer en su página web y lo presenta de esta manera:

"Así habla Rafael, ahora de 22 años, en la primera entrevista en exclusiva que concede desde que se convirtió en 'Rafita', aquel niño de 14 años que participaba en el asesinato de Sandra Palo, la noche del 17 de mayo de 2003".

Más adelante la redactora añade:

"Me atendió en su casa, en un bloque de edificios de realojo de Alcorcón. Sentado en un sofá raído de una habitación de paredes desconchadas, mientras su familia esperaba en el salón. Una casa atestada de niños, primos, sobrinos...con el barullo de fondo de un hogar desestructurado, Rafita me cuenta cómo han sido estos 7 años, el acoso de los medios, el horror de aquel día, y su futuro".

"La única cadena que podía hacer esto es Telecinco"

El padre de Sandra Palo ha manifestado su indignación a LD: "La única cadena que podía hacer algo así es Telecinco, son carnosos". Ha contado cómo esta mañana desde Telecinco se han puesto en contacto con su mujer, María del Mar Bermúdez, para preguntarle qué le parecían las declaraciones de el Rafita, algo que ha molestado a su marido. 

"Viven con la desgracia de los demás", ha manifestado. Mañana están invitados al programa de Ana Rosa, y a pesar de que el padre de la joven estaba contento con el trato recibido por la cadena hasta ahora, esto le ha dolido especialmente y adelanta que mañana, jueves, no se piensa callar. Y "encima le han puesto (a el Rafita) en un pedestal".

La periodista dice que su trabajo no es "valorar nada"

La periodista de Telecinco Sandra Mir autora de la entrevista en declaraciones a En Casa de Herrero de esRadio dijo que ella no entraba "a valorar en las consecuencias" de la entrevista. Sin embargo, trató de justificarse en todo momento. Dijo que la entrevista se grabó en casa del asesino porque "fuimos a su casa y nos abrieron la puerta" y que "lo intentaron 10 medios antes y no lo consiguieron". Negó que hayan pagado dinero por la entrevista.

"No es mi trabajo entrar a valorar nada, sólo contar historias", sentenció la periodista, pese a que la propia entrevista, tal y como está hecha, conlleva una evidente valoración implícita. Por no hablar del comentario de Pedro Piqueras para enlazar con unas declaraciones de María del Mar Bérmudez, madre de Sandra Palo: "pero la madre no parece muy proclive a perdonar".

 

Acceda a los 78 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular