Menú

Un cura que justifica a ETA y el editor de De Juana, tras el expolio de la Iglesia navarra

Tras la campaña de quitar las iglesias al Arzobispado de Pamplona están un cura que lucha contra su Iglesia y el dueño de la editorial Txalaparta.

Lluvioso dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 18:01:

Típico del anarquismo Ibérico: Inmolarse ardiendo "como una tea que ilumina" o el cura trabucaire, que te suelta el arcabuzazo en plena cara; siempre habrá quienes les rian la gracia diciendo que fueron viruelas. Ahora hay menos "viruelas" porque a los asesinados se les hace funerales sin puerta trasera y porque las propias víctimas o sus familiares pueden expresarse libremente. Ah y les hacemo caso. Incluso en los arzobispados.

punt dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 16:56:

[conde_lu] Veo que tira vd. de clichés, más de uno bastante desacreditado (la memez sobre la colonización de América, basada en la demostradamente falsa leyenda negra, es de traca), simplemente para arremeter contra una institución bondadosa (aun con sus defectos) que vd. odia (imagino sus razones, por las que vd. no sale precisamente bien parado).

Pero ciertamente introduce vd. una gilipollez que no tenía leída con anterioridad, concretamente sobre el Padre Damián de Molokai. A este respecto, pregunta vd. "alguien sabe cómo se contagia la lepra?" (por cierto, las interrogaciones también se abren, ¿sabía?)

Veamos cómo se transmite:

"No resulta claro cómo se contagia el germen de la lepra, sin embargo, el contacto cercano prolongado y el contacto casero son significativos. Es probable que los gérmenes ingresen al organismo a través de la nariz y posiblemente, a través de heridas en la piel. Los gérmenes llegan al aire a través de las secreciones nasales de pacientes lepromatosos sin tratar."

_http://www.health.state.ny.us/es/diseases/communicable/leprosy/fact_sheet.htm

Es decir: la lepra se contagia, por ejemplo, por el contacto prolongado que se produce cuando alguien cuida sin mostrar asco a leprosos sin tratar durante mucho tiempo.

¿Podría ser tan amable de hacernos partícipes de la aberración que sugirió pero no dijo claramente? ¿Podría decirnos qué ve vd. de malo en que se cuide a los leprosos a los que se abandonaba a su suerte en una isla?

Ande, retrátese, lo espero con impaciencia.

Un saludo.

Caminant dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 15:41:

A este pájaro,en primer lugar, suspensión a "a divinis"(por menos han suspendido a otros)y luego, el arzobispado,que defienda sus derechos,coño.

alef dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:53:

conde_lu


En una época en la que estamos viendo, viviendo y sufriendo el acoso sin tregua al cristianismo y en particular a la Iglesia Católica, sea usted más explícito.

Usted, posiblemente, tal como ahora matiza, plantea preguntas que tal vez le muevan a la verdad, pero, y tal vez sin quererlo, le han quedado expuestas de un modo absolutamente capcioso.

Una de las cosas de la maldad (no lo digo por usted) es inducir a dudar a los buenos. Y todos, el primero el Papa, reconocemos que la historia de la Iglesia no está exenta de manchas negras, ya nos lo advirtió el mismo Jesucristo, pero de ahí a echar leña al fuego hay un buen trecho.

Por tanto, aprovechar la maldad que encierran los promotores de la acción que refleja esta noticia para plantear algún tipo de juicio y deuda histórica, me parece, cuando menos, inoportuno. De hecho, cualquier acción contra la Iglesia Católica siempre va acompañada de una "deuda" y agravio histórico. Por tanto, si echamos una mirada a la historia, hay que hacerlo con todas las de la ley, y de hay mi "aportación".



angineta dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:38:

Si es el cura que vi el otro día por televisión, un anciano octogenario, que se vanagloriaba de tener pareja y de estar conviviendo con élla, y que no necesitaba papeles, también reconoció que le habían devuelto la parte de la pensión con atrasos.
Se ha dado cuenta este sacerdote, de su pecado de escándalo y si recuerda lo que dijo Jesús sobre el que diera con su conducta, escándalo?
Que valía más que le ataran una rueda de molino al cuello y lo echaran al mar....

conde_lu dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 14:00:

alef,
yo seré tan ignorante y sectario como usted corto de miras. ha cogido con pinzas mi comentario.

de mi comentario también se "lee" que la historia da o quita la razón o simplemente que cada uno saque sus conclusiones. a fin de cuentas usted lo dice en su comentario "juzgar con patrones modernos..."

y que todo depende del cristal con el que se mire.

yo no idealizo ni a los cátaros ni a nada que tenga que ver con creencias aunque este planteamiento pueda resultar incongruente teniendo en cuenta que soy creyente. creo en Dios y punto, no idealizo, y menos un pueblo francés que tenía su forma de ver la fe.

no juzgueis y no seréis juzgados.

alef dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 13:23:

conde_lu

Te has olvidado de plantear las preguntas:

"quién mató Roger Rabbit?"

"quién mató a Kennedy?"

"quién mató al padre de Luke Skywalker?" o,

"quiénes son los sabios de Sión?"

Puestos ya, solucionamos todas las grandes cuestiones del mundo mundial.

Ya, ya, el Vaticano, foco de todas las miserias habidas y por haber.

Como no hay nada más atrevido que la ignorancia y el sectarismo, sólo decirte una cosilla como botón de muestra: en esa idealización de los Cátaros que se ha puesto de moda como nuevo argumento contra la Iglesia, apuntar que los cátaros simplemente se buscaron ellos mismos su perdición. Si bien es verdad que ninguna disputa teológica justifica una muerte (nuevamente estamos juszgando con patrones modernos una forma de entender la sociedad de entonces), no menos cierto y ahí radica la contundencia de su aniquilación, es que los cátaros asesinaban a curas, obispos y nobles en nombre de la "pureza" del cristianismo según ellos. El sistema cátaro no sólo planteó un problema teológico, sino uno de Estado; los sucesivos reyes de Francia, mientras duró la "herejía", estaban hasta los cojones de ellos porque se negaban a pagar impuestos y porque inducían a la desobediencia al rey, amén de comportamientos disolutos. Simplemente, para su desgracia, confluyeron dos frentes en contra de ellos, el teológico y el político. Algo que no ocurrió, por ejemplo con los protestantes, donde muchos nobles de centro de Europa y del norte vieron una oportunidad en la disputa teológica de aglutinar en torno a ellos la desafección a Roma y, por eso salió airosa la escisión.

Hoy día, con nuestros patrones, los cátaros de existir, estarían todos en la cárcel por negarse a pagar impuestos y corrupción de menores, sí, corrupción de menores.

Tonterías las justas.

sunday dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 13:10:

Menuda sarta de mentiras, medias verdades, falacias e insidias "conde_lu".

¿Qué tiene que ver Simón de Montfort con Giordano Bruno?

conde_lu dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 12:31:

sin justificar lo injustificable y sin dar mi visión, hagamos memoria.

quién arrasó a los cátaros en nombre de Dios?
quién hizo la vista gorda en la colonización por evangelizar las américas?
quién sacaba el demonio del poseído en la hoguera?
quién imponía penas con sangre para redimir los pecados?

qué religioso era el "bueno" es que predicaba la austeridad o el que mandaba matar a esos "sacrílegos.
qué religioso era el bueno, el que se adentraba en la selva y moría empalado o el que iba a la retaguardia de las lanzas?
qué religioso era el bueno, el que vivía entre los pordioseros o el que señalaba el pecado de brujería?
qué religioso era el bueno, el que se encerraba en un monasterio a escribir códices, o el que encerraba en sus mazmorras a pecadores?

el padre damián, también conocido como el héroe de molokai, murió de lepra.
alguien sabe cómo se contagia la lepra?

cazalobo dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 12:21:

Lo mejor de cada casa.