Fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron este lunes sobre las 20.15 horas en la carretera autonómica CV-905 cuando uno de los turismos, que provenía de Torrevieja sentido Rojales, hizo una maniobra extraña y provocó que otro conductor que viajaba en la misma calzada se enfadara.
Durante una parte del trayecto los conductores mantuvieron un "pique" hasta que a la altura de la rotonda de acceso a la urbanización Ciudad Quesada, en el término de Rojales, ambos detuvieron sus coches en el arcén para pegarse.
En el transcurso de la pelea, uno de ellos, de 38 años, sacó un cuchillo y asestó varias puñaladas al otro (de 26 años) en la cara, torso y tórax, aunque antes de que pudiera continuar el arma blanca se quedó "incrustada" en el cuerpo del oponente.
Éste aprovechó esta circunstancia para coger el cuchillo y repeler la agresión del primer conductor, quien tras ser herido con su propia arma blanca perdió el equilibrio y se dio un golpe en la cabeza que le causó un grave traumatismo craneoencefálico, motivo de su estado crítico.
Policía local, Guardia Civil y médicos del SAMU acudieron al lugar para atender a los dos conductores, uno de ellos vecino de Ciudad Quesada (complejo Doña Pepa), y al primero (de 38 años) lo trasladaron al Hospital General de Alicante con incisiones por arma blanca de carácter leve y el citado traumatismo craneoencefálico.
Este hombre sigue siendo atendido a estas horas en el hospital, sin que su situación médica haya variado del pronóstico "grave vital". El otro conductor, de 26 años y que sufrió cortes en la cara, torso y tórax, fue trasladado al hospital de Torrevieja con un neumotórax y su estado es grave funcional, por lo que no se teme por su vida.
Se da la circunstancia de que el "pique" no vino dado por ningún accidente o colisión ya que los coches están "intactos" y se investiga si pudo deberse a discrepancias en un ceda al paso en una de las rotondas de la CV-905.
