Menú

Vuelven los artistas con un vídeo en el que interpretan a víctimas de la Guerra Civil

Tras unas semanas de silencio después de su impetuoso regreso con motivo de la suspensión del juez Garzón, los artistas de la zeja vuelven con un vídeo para denunciar, según dicen, "el abandono político en el que se encuentran las víctimas del franquismo".

nickcero dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:50:

se ve que estan cerca las elecciones, ooooh SORPRESA ya estamos de nuevo con la guerra civil. ( 75 años despues )

hawk dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:49:

mirar os voy a contar otra historia:


Llegué a Sorihuela por vez primera en el año 1959, por haber ennoviado con una sorihueleña, que hoy es mi esposa pues nos casamos en este pueblo en 1961.

Desde entonces he visitado Sorihuela un par de veces cada año, en mis vacaciones, y nos alojábamos en la casa de mis suegros, en la Plaza de los Caños.

En una de esas visitas me presentó mi suegro a un vecino –vivía frente a su casa- al que llamaban Celso, y era cojo.

Cierto día le pregunté por los motivos de su cojera y esto es lo que me contó:

Tenía 16 ó 17 años (no recuerdo bien la edad que me dijo) cuando fui detenido, en plena guerra civil, y me encerraron en la Iglesia. Allí había un par de docenas de hombres que todo el delito que habían cometido es ser de derechas.
Dormíamos en el suelo, sobre las baldosas, sin ninguna colchoneta ni mantas, y un par de veces al día nos daban algún mendrugo de pan, arenques o tocino y ese era todo el alimento durante meses.

Cierto día, de madrugada, se abrió la puerta y penetraron varios mozalbetes portando sendas varas de olivo y denotando estar embriagados. Sin mediar palabra alguna comenzaron a descargar palos a todo el que se hallaba más cerca, hasta que se les cansaron los brazos y se marcharon.

En el suelo quedaron algunos gravemente heridos y no se les prestó ningún tipo de asistencia médica. Esto se repitió varios días a la semana y cada vez quedaban heridos varios, algunos llegaron a fallecer y se los llevaban.

Yo, por mi edad, me escondía y los toreaba no llegando a golpearme nunca pero me hice a la idea de que algún día me tocaría pues cada vez éramos menos los que quedábamos ilesos.

Fue por esto que les rogué a varios que me auparan hasta llegar a uno de los ventanucos y lo conseguimos, rompí el cristal y me descolgué a la calle pero con tan mala fortuna que, por estar el piso de la calle más bajo que el de la Iglesia, me rompí las dos piernas, una de ellas con los huesos fuera de la piel, y así, arrastrándome, conseguí llegar a mi casa.

Mi buena madre se asustó al verme en aquel estado; cogió una sábana, la hizo tiras y me vendó ambas piernas. Así estuve, escondido, hasta que finalizó la guerra y mi madre me pudo llevar a un Médico. Fueron muchas las operaciones que tuvieron que hacerme pero que no lograron salvar una de mis piernas y me la tuvieron que amputar.

Nadie sabe lo que tuve que soportar encerrado en mi casa, por el miedo a que un día se presentaran y me volvieran a encerrar, y sufriendo tremendos dolores que no se podían calmar por la falta de medicamentos.

Luego supe que de los que había encerrados habían muerto varios a palos y al resto los fusilaron.

Y me decía: Mira la placa que hay en la Cruz de los Caídos y podrás leer el nombre de los que fueron asesinados y todo su delito fue no pensar igual que sus asesinos.

Y finalmente me pregunto: ¿Estos asesinados tienen los mismos derechos que los otros a que se les recuerde? No eran seres humanos igual que los de la izquierda que ahora reclaman la MEMORIA HISTORICA.



nickcero dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:35:

mas basura. a estos ni un €

tarugoff dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:33:

éstos acabarán como en Rumanía

Juan1711 dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:27:

Hola, me llamo Sergio y tengo 14 años; el día 19 de julio de 1936 fui detenido junto con mi padre y conducido a una checa. Mi delito fue ser hijo de un militante de la CEDA. Allí fui torturado, separado de mi padre y ni siquiera me permitieron recibir la comunión. Meses después me metieron en una camioneta por la noche, y tras unos cuarenta minutos de trayecto nos hicieron bajar a la cuneta, donde nos ametrallaron por la espalda. Mis familiares no pudieron nunca recoger mi cadáver y darle cristiana sepultura, pues fui enterrado en una fosa común rodeado de otros como yo y varios metros de cal viva. Todavía hoy viven horrorizados mis sobrinos nietos, los de mi hermana la que consiguió huir de Madrid al campo disfrazada con harapos, pues han tenido que sufrir el oprobio de ver los numerosos homenajes e incluso el nombramiento como doctor honoris causa por la Complutense al responsable de mi asesinato y el de mi padre, claro que eso les preocupa hoy bastante menos que el hecho de estar en el paro y no llegar a fin de mes, sin duda porque con su antepasado fascista no pueden (o no han sabido) optar a una suculenta subvención como artistas de la Zeja, ni tampoco han sabido vivir del cánon digital. Vivir para ver...

hawk dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:18:

pero que asco dais.me dan hasta ganas de vomitar.almodovar......los que masacraron los rojos tuvieron un juicio justo?las chekas eran juicios justos?me voy a callar porke me iban a censurar pero lo que decis lo hicieron los rojos por igual multiplicado por 5.
sois la peor gentuza desde el frente popular,habeis roto la convivencia,la transicion,parece que quereis otra guerra,y mientras este pais aun llamado españa esta roto por todos lados,paro,inmigracion,pobreza,vosotros ricos de medio pelo seguis erre que erre con la guerra civil.malditos seais panda de cobardes

0aladin0 dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 19:16:

Mariaaaaaaaaaaaaanoooooooooo;
¿Pero no habías hablado ya con los de la Zeja, para que estuvieran quietecitos?. Pos mira el caso que te han hecho, maño.
Mia que te lo estamos diciendo, hombre. Pues nada, vuelta con la burra al verde.
Si algún día llegas al poder/poltrona, lo primero que tienes que hacer es quitar todas las subvenciones a esta chusma, y luego, cambiar todo el sistema educativo, para que los jóvenes no nos salgan tontos del haba como todos estos titiriteros, para que les quede bien clarito que sin esfuerzo no hay buena vida, que belenes no hay más que una, y siempre no encontrarán un torero a mano. Y si esta juventud sale tan caradura y atolondrada como los zejeros, te provocan otro 18 de Julio.
Ya los ves.

jesse dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 18:44:

La cara de gilipoyas que ponen en el video, se creen que nos van a dar lástima

xoxe dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 18:40:

Sectarios emotivos. Qué pena que el dolor y el sufimiento tenga para estos subvencionados un sólo color y suentan un único dolor. Con esta gente no vamos a ninguna parte. Son un cáncer maligno incrustado en el corazón de este pobre país malgobernado por un inane al que debemos todo esto. Dividos de nuevo y con nuevos ricos de izquierdas.

elpacien dijo el día 14 de Junio de 2010 a las 18:37:

Es coherente. La Pilar Bardem y su retoño, progres pero ricos, muy preocupados por los huesos de las cunetas. No duermen por ello. La María Galiana, que no hay producción de Canal Sur o película subvencionada donde no aparezca... Miguel Rios, que tanto ha chupado también del dinero de la Tv Pública andaluza y tiene que devolver el favor de esta nueva cortina de humo tramada...
Y qué decir de Almodóvar! No se le veía al "hombre" mucha preocupación por los muertos (rojos) de la guerra civil en los 80, cuando rodaba películas como "Dos putas o historia de amor que termina en boda", "Sexo va, sexo viene", o "Folle, Folle, Fólleme, Tim". O cuando se retorcía en pantalones de cuero con McNamara, formando dúo en la movida madrileña. Creo que esos muertos, ya estaban muertos entonces, y en el mismo sitio.
Y aunque va a sonar muy duro y bruto lo que voy a decir, "gracias" a esos muertos (y a los del otro bando, que tambén los hubieron aunque siempre los olviden estos lameculos), hoy España no es Venezuela, Cuba...o algo peor. Aunque camino vamos...