Menú

El euro subió con fuerza tras comenzar el discurso de Alan Greenspan

El euro subió con fuerza tras comenzar el discurso semestral del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, ante el Congreso, en una jornada de cautela en la que los inversores prefirieron esperar a sus palabras.

LD (EFE) En su testimonio semestral ante el Congreso, Greenspan dijo que la depreciación del dólar contribuye a disminuir el déficit comercial estadounidense, lo que disparó a la divisa comunitaria hasta el valor máximo del día, a 1,2768 dólares.
 
Hacia las 16.20 horas GMT, la moneda única se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2775 dólares, frente a los 1,2683 de la mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo fijó el cambio oficial del euro en 1,2680 dólares.
 
Los operadores vieron en esas palabras que los tipos de interés en EEUU permanecerán bajos todavía por un tiempo considerable, ya que Greenspan añadió que la Reserva Federal "puede ser paciente, aunque no para siempre" manteniendo las tasas de interés en Estados Unidos en su nivel más bajo desde 1958.
 
A esto hay que sumar que, según algunos expertos económicos, la revalorización del euro no está teniendo efectos negativos en las exportaciones alemanas. Este miércoles se supo que las exportaciones alemanas subieron en 2003 a 661.600 millones de euros, una nueva cifra récord pese a la debilidad económica, lo que supuso un incremento del 1,6 por ciento con respecto a 2002.

Temas

0
comentarios