Colabora

El PP andaluz aparca "por ahora" la convocatoria electoral

No está en sus planes más inmediatos pero no la descartan si se produce en los próximos meses una "pérdida de estabilidad".

Juan Marín y Juanma Moreno. | Europa Press

"Por ahora", las elecciones en la Comunidad de Madrid en las que Isabel Díaz Ayuso arrasó a la izquierda no van a tener consecuencias inmediatas en Andalucía. Desde la formación de Juanma Moreno Bonilla apartan "a día de hoy" la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en esa comunidad.

"Andalucía tiene estabilidad, con unos presupuestos en vigor y estamos ya trabajando en los de 2022", aseguran desde el PP andaluz. Eso sí, no descartan por completo la posibilidad de poner en marcha en los próximos meses una convocatoria electoral si "algún factor externo" hace que el ejecutivo de coalición pierda esa "estabilidad".

Pendientes de las consecuencias en Cs

En estos momentos, el equipo de Moreno está muy pendiente de lo que pueda suceder en Ciudadanos Andalucía tras la grave debacle que los de Inés Arrimadas padecieron el pasado 4 de mayo. En las elecciones de la Comunidad de Madrid, los naranjas no consiguieron ni entrar en la Asamblea lo que sí que ha provocado fugas en la formación como la vivida esta misma semana en la Comunidad Valenciana.

Por esta razón, los de Moreno están pendientes de cualquier cambio por si podría variar el escenario pero, por ahora, insisten en que "la prioridad "está en la gestión de la pandemia y la posterior "reactivación de la economía".

"No es tiempo para una parálisis de seis meses en plena recuperación", ha indicado Moreno esta semana en un acto público tras conocerse los resultados en las elecciones de la Comunidad de Madrid. "Mientras nadie me fuerce y tenga estabilidad, voy a seguir adelante", ha subrayado.

No ven fuertes ni a Díaz ni a Espadas

Y sobre los últimos movimientos del PSOE en Andalucía, los populares aseguran no sentir "temor" porque no ven "fuertes" ni a Susana Díaz ni a Juan Espadas frente a un Moreno que, cada día, "suma apoyos".

Díaz y Espadas se disputarán este junio ser el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía en unas primarias que esta semana eran forzadas desde Ferraz. "Mientras el PSOE se pelea, nosotros estamos dedicados a la vacunación y a la gestión de la pandemia", aseguran los populares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario