Menú

Andalucía

Policías de Salobreña dicen que no hubo investigación sobre el padrón de Macarena Olona

En un comunicado, compartido por Olona en Twitter, señalan que sólo hicieron dos visitas a la vivienda.

En un comunicado, compartido por Olona en Twitter, señalan que sólo hicieron dos visitas a la vivienda.
Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta de Andalucía | EFE

El Sindicato Independiente de Policía Local (Siplg) de Salobreña (Granada) ha llamado este sábado la atención sobre "la fluidez y urgencia con la que se ha llevado" a cabo la actuación municipal para verificar si la diputada de Vox y candidata a la Presidencia de la Junta por esa formación, Macarena Olona, vive en esa localidad donde está empadronada. Considera el sindicato que "no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio".

En un comunicado difundido este sábado, que ha compartido la propia Macarena Olona desde su cuenta de Twitter, el sindicato ha querido "aclarar la situación respecto a las informaciones que se están publicando en diferentes medios de comunicación referentes a un informe de la Policía Local que verifica que una personalidad pública no reside en el domicilio indicado".

El citado sindicato ha defendido este sábado que "la Policía Local de Salobreña se ha dedicado a dar cumplimiento a una orden consistente en comprobar si en dos días determinados una persona indicada se encuentra en su domicilio, dando como resultado la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa, según nos consta por nuestros afiliados", apostilla el Siplg.

Desde este sindicato policial puntualizan así que "no se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio".

Además, desde este sindicato de Policía Local expresan "asombro por la fluidez y urgencia con la que se ha llevado este asunto, poco habitual en lo relativo a la tramitación de las altas y bajas en el padrón municipal", según apostillan.

Por último el sindicato ha manifestado su "apoyo y reconocimiento a los compañeros encargados de este caso, los cuales han actuado de forma totalmente independiente y profesional, como no puede ser de otro modo", y remarcar que "la Policía Local ejerce sus funciones desde la imparcialidad que le otorga el cargo de funcionario público, y no quiere que se le utilice en asuntos políticos que lo único que hacen es ensuciar el buen nombre de este cuerpo".

La anulación del empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña pondría en peligro su candidatura a la Junta de Andalucía para las próximas elecciones del 19 de junio.

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, dictó una "resolución de inicio de baja de oficio" del padrón municipal de Macarena Olona. La regidora socialista había encargado a la Policía Local una investigación para determinar si la candidata de Vox estaba empadronada en dicha población, investigación que ahora niega el Sindicato Independiente de Policía Local (Siplg) de la localidad granadina.

Según señaló el Ayuntamiento, la Policía Local después de haber realizado "varias visitas" al domicilio en el que está empadronada en esta localidad no puede "acreditar que reside en la vivienda".

Sobre la polémica, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, expresó su "estupor" y restó importancia a la situación porque "el resultado va a ser óptimo". "Nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques (...) Ahora impiden que Olona vaya a los debates", ha señalado el dirigente de Vox, al tiempo que ha enfatizado que todo esto "va a dar igual" porque su partido "va a tener un resultado óptimo en las andaluzas".

Temas

En España

    0
    comentarios