
Elecciones andaluzas 2022

El 19 de junio de 2022 los andaluces han sido llamados a votar, por duodécima vez desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía en 1981, poniendo fin anticipadamente a la XI Legislatura. El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, adelantó unos meses la convocatoria por la necesidad de tener listo un presupuesto para 2023, al haber sido rechazado el de este año, y obtuvo una mayoría absoluta que pocos sondeos auguraban.


Federico a las 7: El PP gana las elecciones en Andalucía pero pierde la mayoría absoluta
Federico analiza los resultados de las elecciones en Andalucía donde PP y Vox superan el 50% de los votos frente a la izquierda y extrema izquierda.

Moreno: "No hemos sacado matrícula de honor pero hemos sacado un sobresaliente"
Juanma Moreno ha celebrado la victoria electoral del PP en estas elecciones de Andalucía.

Juanma Moreno arrasa en el debate andaluz
Federico analiza el debate electoral andaluz.

El día en 15 minutos: Sánchez y Zapatero arropan a Montero en la campaña andaluza
Sandra León y Ricardo González Mangas comentan toda la actualidad en el inicio de la campaña electoral para las elecciones de Andalucía.

Federico a las 6: Juanma Moreno convoca elecciones en Andalucía
Federico analiza la convocatoria de elecciones en Andalucía mientras a Montero, candidata del PSOE, le cerca los casos de corrupción.

El PSOE-A se desvincula de sus agoreras encuestas: "El mejor termómetro electoral son los ojos de los andaluces"
La formación que dirige María Jesús Montero asegura sentirse preparada para afrontar una fecha electoral

Moreno cumple un año de su histórica mayoría absoluta y consolida el poder del PP en Andalucía
Tras el 28M el PP ha conseguido la mayor cuota de poder de su historia en la región.

Olona calienta la presentación de su proyecto atizando a Vox por la campaña de Andalucía
Asegura que el "primer error" a evitar por parte de un candidato es "no exigir formar parte del comité de campaña".

Olona abandona la política "por motivos de salud" un mes después de las elecciones andaluzas
Santiago Abascal le ha agradecido su labor durante estos tres años en Vox.