Menú

Olona calienta la presentación de su proyecto atizando a Vox por la campaña de Andalucía

Asegura que el "primer error" a evitar por parte de un candidato es "no exigir formar parte del comité de campaña".

Asegura que el "primer error" a evitar por parte de un candidato es "no exigir formar parte del comité de campaña".
Macarena Olona, exdirigente de Vox y candidata en las pasadas elecciones andaluzas, antes de impartir la conferencia bajo el título de 'La defensa de los derechos y libertades a través del TC: La inconstitucionalidad de los estados de alarma', la semana pasada en Málaga. | EFE

Macarena Olona presentará mañana viernes su "proyecto" en Madrid que, de momento, no será de carácter político, según ha manifestado ella misma en varias ocasiones a través de las redes sociales y en medios de comunicación, aunque no descarta dar ese paso a partir de mayo, una vez se conozca el resultado obtenido por Vox.

Para calentar el ambiente, este jueves, ofrecerá una conferencia en Washington sobre liderazgo político y "errores" a evitar de los candidatos como, por ejemplo, "no exigir formar parte del comité de campaña".

"Primera lección: si eres candidato, exige ser parte del equipo de campaña", escribe en un mensaje para anunciar el acto que tiene previsto protagonizar esta tarde en EEUU a las 19:00 hora local, medianoche en Madrid.

De una forma más o menos velada señala a Vox por la campaña que se llevó a cabo en Andalucía y que derivó en el decepcionante resultado obtenido por el partido que, a pesar de crecer dos escaños, se quedó muy por debajo de las expectativas al no ser clave para la formación de gobierno.

Es la primera vez que Olona señala tan abiertamente al partido del que formó parte y, en concreto, a la dirección, por el diseño de una errática campaña que derivó en un resultado inesperado y acabó con su salida de Vox y de la política.

Y es que ella no estaba en el comité de campaña organizado para la ocasión, cuyo director fue el jefe de gabinete de Santiago Abascal y diputado por Guadalajara, Ángel López. El entonces senador de Vox, Jacobo Robatto, hoy asesor del presidente del partido, fue su coordinador. El jefe de prensa fue el ahora del Consejo Audiovisual Andaluz de RTVA, Álvaro Zancajo.

Las críticas contra Vox

La exsecretaria general del grupo calienta así el ambiente en las horas previas a la presentación de su fundación en Madrid, apuntando a la dirección de Vox como máximo responsable de lo ocurrido. Hasta ahora, sus dardos los había dirigido al que fuera secretario general, Javier Ortega-Smith, apartado ya del cargo junto a su mano derecha, el exvisecretario de organización, Tomás Fernández.

Desliza así que su "error" fue no "exigir" formar parte del núcleo encargado de tomar las decisiones sobre el diseño y la estrategia de la campaña en Andalucía, manifestando claramente que la mantuvieron al margen de forma deliberada y, por lo tanto, toda la responsabilidad del resultado recae sobre los encargados de organizar su agenda aquellos días, muy cuestionada por ser escasa; de elegir los temas a tratar, más de ámbito nacional que autonómico, o de seleccionar el polémico cartel con el que se pedía el voto.

A la espera de conocer hasta qué punto profundizará en sus críticas hacia el partido, Olona presentará mañana en Madrid la Fundación Igualdad Iberoamericana que dio a conocer en Panamá, donde inauguró su primera sede, centrada en crear lazos entre España e Iberoamérica para defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Para anunciar este acto, Olona ha publicado en su cuenta de twitter varios vídeos en los que utiliza su famoso discurso pronunciado en el Congreso cuando dijo que "un hombre no mata, mata un asesino". En las imágenes aparece el presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, tratando de forma despectiva a las mujeres.

Temas

En España

    0
    comentarios