Menú

Andalucía

El socialista acusado de pagar con tarjetas de la Junta en prostíbulos alega que se vulneró su intimidad

El ex alto cargo socialista acusado de pagar con tarjetas de la Junta en clubes de alterne se queja de "indefensión".

El ex alto cargo socialista acusado de pagar con tarjetas de la Junta en clubes de alterne se queja de "indefensión".
Fernando José Villén Rueda | Europa Press

En un intento de esquivar el juicio contra él por malversación de caudales públicos por utilizar dinero público para pagar en clubes de alterne, el ex director técnico de la Faffe Fernando José Villén Rueda ha presentado un escrito a través de su abogado en el que alega que ha sufrido "indefensión" en el proceso que se sigue contra él en el juzgado número 6 de Sevilla.

Según informa ABC, el escrito de su defensa, presentado el pasado 17 de mayo, argumenta que se ha producido una "gravísima, innecesaria y desproporcionada injerencia en el derecho fundamental a la intimidad" del ex alto cargo socialista. Lamentan que el juez ordenó rastrear sus movimientos bancarios en mayo de 2019, incluidos sus créditos, cuentas y tarjetas, a pesar de que "los hechos investigados se constriñen al periodo de octubre de 2004 a marzo de 2010".

El abogado de Villén, que califica la investigación como una "demoledora injerencia" en la documentación del socialista, que "queda absolutamente al descubierto", pide la nulidad de todos los documentos hallados durante estas pesquisas que figuren en el sumario.

Villén está acusado de un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público. El pasado mes de abril, el tribunal decidió abrir juicio oral contra él y contra la ex directora económica financiera de la Faffe entre 2004 y 2011, Ana Valls. Un jurado popular los enjuiciará en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juez instructor alegó en su día que Villén, "prevaliéndose de su cargo como director técnico" de la Faffe, "habría venido llevando a cabo, de manera continuada, una disposición ilícita de los fondos de dicha entidad pública, desviándolos de su propia finalidad -que no es otra que el fomento y financiación de actividades relacionadas con la formación de desempleados-, utilizándolos para abonar los servicios recibidos en distintos locales de alterne de Sevilla y otras provincias andaluzas que frecuentaba, utilizando para ello las tarjetas bancarias de las que disponía (en total, tres tarjetas de las seis de que disponía como director) contra las cuentas de la referida Fundación".

Según el juez, Villén "habría gastado mediante el uso de las tarjetas bancarias de la Faffe un total de 32.566 euros en locales de prostitución, gastos abonados con cargo a los fondos de la Faffe". "Con el fin de ocultar la ilícita disposición de fondos públicos realizada", el investigado, "en connivencia" con la directora económica financiera de la Faffe entre 2004 y 2011, "habrían ideado un sistema por el que se simulaban los reintegros de los referidos cargos realizados por el acusado", de forma que, "en los Libros Diarios de la Faffe, constan asientos de devolución de las citadas cantidades que no se corresponderían con la realidad".

Temas

En España

    0
    comentarios