
Se cumplen los primeros 100 días del popular José Luis Sanz al frente de la alcaldía de Sevilla y en un acto en la Fundación Cajasol ha hecho balance de esta primera etapa en la que ha asegurado que la ciudad está "un poco mejor", pero cree que la capital de Andalucía es "un paciente que necesita muchos cuidados para que se levante de la cama". En este sentido, ha señalado que durante los próximos meses trabajará "con meticulosidad" y advertido de que "ya llegará el momento de grandes proyectos". Ahora toca "poner a funcionar, ordenar y cuidar" a Sevilla, ha añadido.
El gran anuncio que ha realizado Sanz es que su Gobierno tendrá listo esta semana el primer borrador de los presupuestos municipales para 2024 y que éstos estarán "muy descargados de cuestiones ideológicas" para que sean "votables por cualquier fuerza política" del Ayuntamiento de la capital andaluza.
Sobre el apoyo de Vox a los mismos para que salgan adelante si la izquierda no le da su apoyo ha "descartado" que la formación de Santiago Abascal forme parte de su gobierno. "Sé que necesito el apoyo de otra fuerza política", ha reconocido Sanz que espera que los partidos "dejen sus intereses partidistas" a un lado y apoyen unos presupuestos para 2024 que conseguirán que "Sevilla vuelva a funcionar".
Sin embargo, este anuncio de retirar las cuestiones ideológicas de las partidas municipales de 2024 podría ser un guiño a Vox ya que el partido de Cristina Peláez en la capital andaluza ha reclamado que se supriman subvenciones destinadas a igualdad, a la Memoria Histórica o a los colectivos LGTBI y otros gastos de corte ideológico para apoyar a José Luis Sanz. También han reclamado que se les incluyan en la corporación local.
José Luis Sanz espera que en los próximos años que le quedan como alcalde de la capital de Andalucía consiga "convencer" a los sevillanos con su gestión y auparse a una mayoría absoluta en 2027 para evitar depender de otros grupos políticos. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha acompañado a su compañero de partido y ha asegurado que el primer edil sevillano "sabe que puede contar con la Junta" y que "está haciendo en Sevilla lo que en Andalucía está haciendo la Junta: demostrar con hechos que hay otra forma de gobernar".
