
En el marco de la precampaña de las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero el PP ha movilizado este fin de semana a todos sus presidentes autonómicos y líderes regionales del partido para arropar al presiente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alfonso Rueda. El acto, llamado Construir España desde las comunidades autónomas, se celebró el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña.
Durante su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la región, Juanma Moreno, destacó que en los próximo comicios en Galicia se van a decidir "muchas cosas". Aseguró que dar el voto por Rueda "es la manera desde Galicia de levantar la voz ante lo que estamos viviendo en el conjunto de España; levantar la voz frente a tantas toneladas de mentiras, de decir hoy una cosa y por la noche decir la contraria sin que pase nada; levantar la voz contra esa humillación permanente y constante que estamos viviendo en las Cortes Generales en la que no se humilla a un presidente ni a un Gobierno, se humilla al conjunto de los españoles con cada cesión vergonzosa que se hace en el Congreso de los Diputados".
En este sentido, lanzó un dardo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le dijo que "no se puede hacer política desde los muros. Una nación, una sociedad, un pueblo, avanza mucho más rápido, llega mucho más lejos, cuando tiene líderes capaces de unir desde la diferencia" y aseguró que Alfonso Rueda es "un candidato formado, preparado, con trayectoria, equilibrado, con sentido institucional, que tiene Galicia en la cabeza y que va a dar lo mejor de sí en los próximos cuatro años". Por eso, el líder del PP en Andalucía dicho que "vamos a ganarlas bien, como hay que ganarlas, con una mayoría suficiente para Galicia y para España".
"Vamos a por ella"
Juanma Moreno aprovechó la oportunidad junto a otros presidentes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Carlos Mazón o María Guardiola para sacar pecho por la gestión de su partido en Andalucía, donde ha cumplido cinco años al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía. "Somos capaces de darle la vuelta a la situación como hemos vivido en Andalucía. ¿Quién lo iba a decir?", dijo el líder del PP andaluz.
"En Andalucía", siguió Moreno sobre el PP, "tiene una mayoría absoluta en el Parlamento, gobierna en las ocho capitales de provincia de Andalucía, en seis diputaciones, en todas las mancomunidades. Hoy en Andalucía el PP es la primera fuerza política y referencia". El presidente de la Junta apuntó sobre Andalucía que "hoy se habla de ella" y que es la CCAA "que más empresas ha constituido en menos tiempo". "Hemos superado una cifra histórica que nunca habíamos tenido, casi 580.000; hemos batido el récord en exportaciones, consolidándonos como una potencia exportadora; uno de cada cuatro empleos que se crea en España se crea en Andalucía" y por eso, añadió, "el PP sabe gestionar".
En un tono divertido se dirigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando dijo: "Hemos conseguido bajar la presión fiscal, sólo nos supera la locomotora de España, la CAM, pero vamos a por ella aunque sea compañera. Desde la competencia".


