Menú

Andalucía

Moreno defiende a Ayuso de los ataques del "entorno de Sánchez" y califica la amnistía de "gravísimo error"

El presidente andaluz se ha manifestado sobre las acusaciones contra el novio de Ayuso por parte de la izquierda y la aprobación de la amnistía.

El presidente andaluz se ha manifestado sobre las acusaciones contra el novio de Ayuso por parte de la izquierda y la aprobación de la amnistía.
GRAFAND9818. SEVILLA, 13/03/2024.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de Andalucía 2023-2030, en el que ha anunciado que Andalucía contará con 1.500 millones para construir y renovar las infraestructuras judiciales, que permitirá tener ciudades de la justicia en todas las capitales e impulsar los grandes complejos para las ciudades de más de 100.000 habitantes, este miércoles en el Palacio de San Telmo en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz | EFE

La actualidad política nacional ha vuelto a dejarse notar en Andalucía donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado su participación en un acto en Sevilla para dar su opinión sobre el presunto fraude del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la aprobación de la Ley de Amnistía por el PSOE y sus socios y la decisión de Pedro Sánchez de renunciar a elaborar los Presupuestos Generales del Estado tras conocer la convocatoria de elecciones regionales en Cataluña.

Juanma Moreno ha dicho que desde Andalucía están "absolutamente en contra, como no puede ser de otra manera, que cualquier persona haga negocios con las mascarillas como se está viendo en el caso Koldo". En este sentido, ha dicho que "ahora, también estamos viendo cosas muy curiosas. Qué casualidad que salga todo lo relacionado con la pareja de Isabel Díaz Ayuso justamente ahora. Y que salga cuando ha sido precisamente Isabel Díaz Ayuso la que ha denunciado todo lo que ha llevado al caso Koldo".

"Dejo claro que Isabel Díaz Ayuso es Isabel Díaz Ayuso y ella es responsable de sus actos y por tanto sólo y exclusivamente de sus actos", ha destacado el presidente andaluz que le "parece" que "imputarle a la presidenta de Madrid supuestos delitos permanentemente en su entorno sin ningún tipo de prueba una actitud muy baja y que demuestra las ganas que le tienen por parte del entorno del señor Sánchez" a Ayuso.

Ley de Amnistía y renuncia a los PGE

El líder del PP-A ha comentado la aprobación de la Ley de Amnistía para los golpistas catalanes que han exigido desde Junts per Catalunya, el partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, para apoyar la investidura de Pedro Sánchez tras perder las elecciones de julio de 2023. Moreno ha destacado que "hoy se ha aprobado la Ley de Amnistía en las Cortes Generales y creo que es un gravísimo error por muchas circunstancias: primero, porque se borran de un plumazo delitos gravísimos contra nuestro marco constitucional y contra el estatutario y en segundo lugar, porque va a crear unas diferencias entre españoles lo cual desde Andalucía no vamos a consentir".

Juanma Moren ha advertido que "como CCAA más poblada de España, como tercera economía del país no vamos a permitir con todas nuestras capacidades institucionales, políticas, sociales y jurídicas que un español tenga un diferente trato términos de derechos y obligaciones respecto a otro español simple y llanamente porque vivan en territorios distintos. Eso no lo vamos a tolerar".

Sobre la renuncia del Gobierno a elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2024 por el adelanto electoral en Cataluña ha dicho que demuestra la "inestabilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, Moreno también ha tenido unas palabras para las regionales catalanas asegurando que es "la quinta vez consecutiva que se disuelve el Parlamento de Cataluña sin completar la legislatura". Una cuestión que puede perjudicar a esta región porque los inversiones no peden "confiar" en unas instituciones y un Gobierno que "está permanentemente cogido en alambre y en la inestabilidad".

El presidente de la Junta se ha preguntado: "¿Qué imagen damos a los inversores y a nuestros competidores? y ¿qué imagen damos de país?, un país que no es capaz de cumplir una de sus primeras obligaciones" porque, según Moreno, "primera obligación de cualquier administración es aprobar las cuentas".

Temas

En España

    0
    comentarios