
Una mujer de 40 años ha sido detenida por la Guardia Civil por el robo retirado de joyas y dinero a una anciana de 84 años en Mairena del Aljarafe, Sevilla, de la que cuidaba.
La acusada, empleada como cuidadora en la vivienda de la víctima, aprovechaba la confianza que esta le tenía para llevarse los objetos valiosos de manera gradual, según informó la Benemérita.
Después de que los familiares de la víctima interpusieran una denuncia, se inició una investigación que concluyó con la detención de la sospechosa. Además, los agentes lograron recuperar parte de las joyas, que habían sido vendidas en San Juan de Aznalfarache, obteniendo la cuidadora 730 euros por ellas.
La autora de los hechos habría comenzado a trabajar en la casa en septiembre de 2023, y durante ese tiempo fue robando poco a poco tanto dinero en efectivo como joyas, con la intención de no despertar sospechas de la anciana. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, junto con las diligencias del caso.
