
El dispositivo de búsqueda ha localizado sin vida el cuerpo del hombre que desapareció este viernes en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. El varón fue arrastrado por la corriente después de que el vehículo en el que viajaba quedara atrapado en una rambla a causa de las fuertes lluvias.
Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, el cuerpo fue hallado en la playa de Quitapellejos, un arenal próximo a la desembocadura del río Almanzora, lo que confirma la hipótesis de que fue arrastrado varios kilómetros por la fuerza del agua.
A primera hora de la mañana, la Policía Local de Cuevas del Almanzora divisó un coche con las luces encendidas en el cauce. En el vehículo viajaban cuatro personas, pero sólo tres de ellas lograron salir por su propio pie. La víctima, un vecino de Pulpí, no pudo escapar.
La Guardia Civil ha coordinado el operativo de rescate, en el que han participado Bomberos y Protección Civil, y que ha culminado con el hallazgo. La zona ha sufrido una quincena de incidencias a causa de las lluvias, la mayoría por acumulación de agua en carreteras.
