
L D (EFE) Tras el entrenamiento de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Fernando Morientes decía que "estoy muy satisfecho por lo que le he dado al club y por lo que me queda por dar. Owen es un fichaje del presidente y estará contento con él, pero todos saben quién es Owen y lo que ha hecho en el mundo del fútbol. No estoy aquí para quejarme. Sé cómo funciona esto de mucho tiempo y esperaré mi oportunidad. Las alineaciones no las hago yo".
El delantero madridista tiene claro, pese a todo, que es difícil ser titular en la delantera del equipo blanco. "Difícil está, pero decidí quedarme por unas conversaciones con el entrenador. Si pasan de tres delanteros a cuatro, las cosas cambian. En el partido de ayer con tres delanteros habría tenido más minutos. El entrenador se decidió por Owen porque buscaba velocidad y no hay que darle más vueltas".
El problema del equipo en este comienzo de temporada es la falta de gol, como demuestra el hecho de haber anotado cuatro goles en seis encuentros. "Me resulta curioso que un equipo como el Real Madrid, que se caracteriza por marcar goles, esté así. Ayer tuvimos más ocasiones pero no las marcamos. El problema está en crearlas. Ahí está el déficit. Defensivamente el equipo está trabajando muy bien. Nos falta ese punto de suerte que nos haga marcar más de un gol en la Liga".
Tras seis jornadas de Liga, el Barcelona, líder de la competición, aventaja al Real Madrid en siete puntos. "No estamos a la altura de los equipos de arriba. Estamos dejando escapar puntos en casa que luego son los que te dan los campeonatos, aunque es mejor que esto suceda a principio de temporada que al final". Y es que este domingo, la derrota contra el Deportivo ha sido un duro palo para los madridistas. "Es cierto que una victoria habría sido muy importante para tener diez días más tranquilos. Han sido unos días bastante movidos y el inicio en la Liga no está siendo muy bueno, pero queda tiempo por delante. En la Liga de Campeones está algo mejor la situación".
También se refería a su ausencia en la lista de convocados por el seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, para los encuentros oficiales contra Bélgica y Lituania, de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. "El seleccionador pone a los que cree que están en mejor forma física o a los que más ha visto jugar. No estar me lo tomo como una anécdota. Entrar en la lista de cualquier selección sin jugar es complicado. Seguiré trabajando", concluyó.
