Los sindicatos de profesores se quejan Sociedad Mucho me temo que lo que vuelve a pasar es que alguien desea convertir la educación en un instrumento de agitación social.
Los indignados o la crisis de la izquierda Sociedad Es posible pensar que el movimiento de los indignados tiene que ver no tanto con la indignación general de los españoles ante la situación agónica de España provocada por el Gobierno, cuanto con una grave crisis de identidad de la izquierda española.
Juventud con vocación Sociedad La pregunta educativa por excelencia es cómo ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación.
"Al Papa le tengo ganas" Sociedad Una sociedad de la desinformación es la expresión histórica del temor del hombre a la verdad de los hechos.
La autoridad del profesor Sociedad Hay que lograr que colegios e institutos dejen de ser las guarderías de progresismo barato actuales y convertirlas en instituciones de conocimiento. Porque un profesor que no enseña no es nadie. Y como tal se le trata.
Una polémica que no cesa Sociedad Hoy más que nunca el movimiento objetor es necesario. Digo más, es imprescindible. Y no sólo porque sea un muro de contención al nuevo totalitarismo que decididamente se abre camino en España.
El movimiento objetor sigue en pie Sociedad La importancia del movimiento objetor se halla en su significación cultural. Esto es lo que teme la izquierda, acostumbrada a entender la educación como un instrumento político estatalista.
Otro golpe a la libertad de educación Sociedad Es el Estado el que decide qué educación deben tener nuestros hijos, y la administración pública ha decidido que la coeducación es el único modelo aceptable para las familias.
Provocación educativa Sociedad La educación en la escuela y, con ella, los valores que ella comunica deben ser conocidos y aprobados por los padres. Esta es la condición indispensable para que en nuestros centros, además de la enseñanza de contenidos objetivos, se enseñen valores.
El miedo del señor consejero Sociedad ¿Y de qué tiene miedo el señor Valverde? Del movimiento objetor. De los ciudadanos anónimos de nuestra Comunidad -más de seis mil- que no paran de declararse objetores