Menú

Rubalcaba se indigna con el PP por echarle en cara su "turbio pasado"

Indignación de Rubalcaba en el Congreso después de que el PP le haya recordado su "turbio pasado". La discusión comenzó por las críticas a la intención del ministro de controlar a todos los cargos públicos a través de su comisario de confianza. "Para eliminar su basura arremeten contra la Policía", dijo enfadado.

Agria discusión en el Congreso a raíz del nombramiento del comisario que cazó con Garzón y Bermejo, días antes de conocerse el caso Gürtel, para que controle todos los casos que afecten a cargos públicos.

El diputado del PP, Rafael Hernando, criticó que Rubalcaba utilice al "jefe de la camarilla policial" para controlar a los cargos públicos y de relevancia. "A usted le conocemos todos, quiere tapar los casos de corrupción de su partido y filtrar los de otros partidos", sentenció el popular, que además añadió que "usted ha sido un especialista en tapar casos de corrupción de su partido".

En este sentido, Hernando acusó al ministro del Interior de querer "una policía con control político y funcionamiento político contra la oposición parlamentaria y con usted al frente". Así, tras recordarle su "turbio pasado" en los GAL y en casos de corrupción, le dijo que "no tiene suficiente con controlar a todos con SITEL, amenazar a gente de mi grupo o incluso del suyo, sino que además de mentir en esta Cámara con el Faisán ahora pretende organizar un aparato policial".

Indignación de Rubalcaba

Sin embargo, Pérez Rubalcaba se hizo primero la víctima: "a veces me pregunto hasta cuándo tendré que soportar estas intervenciones". Pero rápidamente pasó al ataque y se mofó de los populares al afirmar que es falso que se haya nombrado a un coordinador para controlar estos casos "aunque si tuviera que haberlo, para controlar a los de su partido haría falta no un coordinador sino un superpolicía".

De este modo, el ministro afirmó muy molesto que el PP "miró para otro lado con la corrupción y nosotros no". Tras decir que la corrupción afecta a todos, arremetió contra el diputado popular al indicar que "son los líderes en corrupción" y que además son "los únicos que cuando tienen un caso de corrupción para limpiar su basura arremeten contra la Policía".

"Nosotros limpiamos nuestra casa", espetó Rubalcaba visiblemente enfadado, que también les mandó un aviso: "lejos de manchar las instituciones limpien su casa que necesita toneladas de lejía".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados