Menú

Castilla y León

La UME combate incendios en León y Asturias: más de 300 evacuados y 17 focos activos en León

Con estos nuevos focos, ya son 17 los incendios registrados en la provincia de León.

Con estos nuevos focos, ya son 17 los incendios registrados en la provincia de León.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado intensamente durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes para combatir los incendios forestales que afectan a las comunidades de León y Asturias.

En el suroccidente del Principado de Asturias, la jornada del domingo ha sido calificada como "muy positiva" gracias a los avances en la extinción de tres incendios aún activos. Se ha logrado contener el frente del fuego en Degaña y se registra una evolución favorable en los focos de Somiedo y Genestoso, lo que ha permitido limitar la extensión de la superficie quemada.

En Castilla y León, sin embargo, la situación es más crítica. Dos nuevos incendios en Garaño y Molinaseca, junto con la reactivación del fuego en Fasgar, han obligado al desalojo de más de 300 personas en diez localidades leonesas. Viñayo, Piedrasecha, Portilla de Luna y Sagüera de Luna han sido evacuadas por el incendio de Garaño. Por su parte, Fasgar, Vegapujín, Posada de Omaña, Torrecillo, Barrio de la Puente y Lombillo de los Barrios también han tenido que ser evacuadas, algunas por segunda vez.

Especial preocupación genera el incendio de Garaño, en el municipio de Soto y Amío, donde las llamas amenazan directamente a núcleos de población. Por ello, se ha decretado el nivel de riesgo potencial 2, el máximo en la escala.

Temas

0
comentarios