Menú

La reina Letizia saca su lado más cercano y divertido en un colegio de Madrid

El proyecto tiene como objetivo fomentar la inteligencia emocional desde edades tempranas y ya se implementa en 19 países.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la inteligencia emocional desde edades tempranas y ya se implementa en 19 países.

La reina Letizia visitó este jueves el colegio Cortes de Cádiz de Madrid donde ha conocido el proyecto pionero de educación socio-emocional 'Think Equal', para niños de 3 a 6 años e implantado ya en 34 colegios, con el que, a través de cuentos y actividades relacionadas, enseña a los menores a reconocer sus emociones.

La reina ha estado acompañado en esta visita por la fundadora y presidenta Think Equal, Leslee Udwin, y los responsables de la Fundación Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, socios del proyecto para su implementación en España, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que han comprobado los efectos de este programa desarrollado por el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.

La reina Letizia ha visitado un aula de alumnos de 4 años que trabaja con este proyecto, en concreto con el "animómetro", un gráfico en forma de cuadro de colores en el que, a diario, los menores al inicio de la clase señalan de qué humor están, dependiendo del color que señalen, sobre dos valores, el agrado y la energía: amarillo es muy contento; rojo, enfadado; azul, triste; y verde, descansado y relajado.

Temas

0
comentarios