
Sus Majestades los Reyes han presidido la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de El Pardo, un encuentro que se tenía que haber celebrado en noviembre, pero fue aplazado por la DANA.
En esta cita se ha hecho entrega del prestigioso Premio "Ñ", un galardón que reconoce la labor de personalidades destacadas en la proyección internacional del español, y que este año ha recaído en el hispanista coreano Park Chul, catedrático emérito de Literatura Hispánica en la Universidad Hankuk de Corea del Sur.
Para este acto, la Reina Letizia ha optado por un traje sastre rosa de Hugo Boss, formado por una americana de doble botonadura y pantalón pitillo, que estrenó en diciembre de 2019, y que ha combinado con un jersey de cashmere de la firma italiana Falconeri, de cuello redondo, que estrenó en la Pascua Militar de 2025. Como complementos, zapatos de tacón sensato y bolso de Magrit, pendientes en oro blanco, diamantes y rubíes de Aldao y anillo de Coreterno.
No ha pasado inadvertido el guiño que Don Felipe ha tenido con su esposa, ya que ha escogido una corbata rosa a juego con el color del traje de la reina, algo que han hecho en otras ocasiones y que demuestra la excelente sintonía y complicidad entre ambos.
Los Reyes volverán a presidir un acto el jueves 6 de febrero en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, que celebra su Jubileo in Perpetuum desde el 9 de enero de 1998, cuando San Juan Pablo II le concedió la celebración de un Año Jubilar cada siete años de forma perpetua.

