Menú

Así ha sido la visita de los Reyes a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar

El Año Jubilar 2024 se cerró con más de 800.000 visitantes y un impacto económico en la Región de Murcia de más de 200 millones de euros.

El Año Jubilar 2024 se cerró con más de 800.000 visitantes y un impacto económico en la Región de Murcia de más de 200 millones de euros.
Gtres

Don Felipe y Doña Letizia han visitado Caravaca de la Cruz, en Murcia, que celebra su "Jubileo in Perpetuum" desde el 9 de enero de 1998, cuando San Juan Pablo II concedió la celebración de un Año Jubilar cada siete años de forma perpetua, comenzando en 2003 y siendo el de 2024 el cuarto que se celebra desde entonces.

A las 12:00 llegaban a la plaza del Arco donde han sido recibidos por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que esperaba junto al alcalde, José Francisco García, en la puerta de la Casa Consistorial, en cuyo salón de Plenos se le ha hecho entrega de la Llave de la Ciudad de Caravaca, elaborada artesanalmente.

felipe-y-letizia-llave-de-oro-caravaca-de-la-cruz.jpg
Los Reyes reciben la Llave de Oro de Caravaca de la Cruz de manos de su alcalde, José Francisco García

A la salida de la Casa Consistorial se trasladaron a hasta la basílica de la Vera Cruz donde ha tenido lugar una breve ceremonia oficiada por el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes. Los Reyes han ocupado un lugar de honor ocuparon en el presbiterio junto al altar, hasta donde les fue llevada la Sagrada Reliquia o Lignum Crucis, que es el relicario que custodia dos fragmentos de la Cruz de Cristo, uno enviado desde Jerusalén, donado por la Custodia de Tierra Santa, y otro desde Roma, donado por el Papa Pío XII.

felipe-y-letizia-en-caravaca-de-la-cruz.jpg
Monseñor Lorca Planes acerca el Lignum Crucis a Don Felipe y Doña Letizia

A la conclusión, Don Felipe y Doña Letizia departieron unos minutos con los miembros de Cofradía de la Vera Cruz, a quienes felicitaron por su labor de impulso y custodia de la popular reliquia y por el desarrollo del Año Jubilar recién clausurado. Posteriormente se trasladaron hasta la antigua iglesia de La Compañía para clausurar la exposición 'El Siglo de Tegeo' compuesta por 73 de obras, algunas de ellas cedidas por el Museo del Prado, la Galería de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, el Museo del Romanticismo o el Museo de Bellas Artes de la Murcia.

los-reyes-en-caravaca-de-la-cruz.jpg
Don Felipe firmando en el Libro de Honor

En esta ocasión, Doña Letizia ha vuelto a lucir el mono bicolor en negro y blanco de inspiración preppy de Teresa Helbig, que estrenó en Croacia y después en la inauguración de Fitur 2024, y que ha combinado con unas botas de tacón ancho y sensato de Magrit, pendientes de triple aro en oro rosado y diamantes de Gold & Roses y el anillo de Coreterno.

Se trata de la segunda visita de Don Felipe y Doña Letizia a Caravaca de la Cruz, ya que la primera fue durante el Año Jubilar de 2017, aunque Don Felipe también la visitó como Príncipe de Asturias en enero de 2001 y septiembre de 2003.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal