Menú

La decisión de un juez de Estados Unidos que podría poner en apuros al príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry podría haber mentido en su solicitud de visado, al confesar en su autobiografía el consumo de drogas, y que tendría consecuencias.

El príncipe Harry podría haber mentido en su solicitud de visado, al confesar en su autobiografía el consumo de drogas, y que tendría consecuencias.
El príncipe Harry y Meghan Markle. | Cordon Press

Este martes saldrán a la luz los documentos relacionados con la solicitud de visado estadounidense el príncipe Harry, a petición del juez Carl Nichols, quién ordenó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que publicasen los documentos judiciales, a más tardar, el 15 de marzo. Con ello quedará claro si el príncipe Harry mintió sobre su consumo de drogas en el pasado o si, por otra parte, pudo obtener un trato preferente por su condición y ser quién es.

En su autobiografía "Spare", el príncipe Harry admitió haber consumido estupefacientes como cocaína, hongos psicodélicos o marihuana: "la cocaína no me hizo ningún bien" y añadió que "la marihuana es diferente, de hechome ayudó mucho". Dichas confesiones llevaron a la fundación conservadora Heritage, que considera este hecho relevante debido a la trascendencia pública que tiene un nombre como el del Príncipe Harry en todo el mundo. La Fundación, además de cuestionar la validez de su visado estadounidense argumentando que el consumo de drogas podría ser motivo de inadmisibilidad en el país y que "podrían cuestionar la integridad del gobierno estadounidense" solicitó al Departamento de Seguridad Nacional que hiciera públicos los registros de inmigración para determinar si hubo algún tipo de irregularidad en su proceso de visado.

Asimismo, la fundación Heritage ha defendido que el príncipe Harry "probablemente violó numerosas leyes que deberían haberlo inhabilitado para la admisión", tal y como se refleja en un informe emitido el pasado mes de febrero. Sin embargo, en septiembre de 2024, el juez Carl Nichols dictaminó qu ela divulgación los documentos del visado del duque de Sussex no tenían interés para el público, atendiendo su derecho a la privacidad.

Este giro de última hora podría cambiarlo todo, y poner tanto al príncipe Harry como a su mujer en serios apuros, ya que si se demuestra que mintió en la solicitud de su visado, podría comenzar un proceso que podría terminar con su deportación, a pesar de que el presidente Donald Trump, en unas declaraciones al New York Post que no tenía la intención de deportar al príncipe Harry si se demostraba que mintió en su solicitud ya que consideraba que ya tenía bastante con su mujer: "Es terrible".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal