Menú

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, protagonistas de un nuevo fallo de protocolo ante los Reyes en Sevilla

Los Reyes han ofrecido una cena en los Reales Alcázares a los líderes mundiales que se han desplazado hasta Sevilla por la cumbre de la ONU

Don Felipe y Doña Letizia son los anfitriones de la cena oficial que se ha organizado en el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla, con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la financiación para el Desarrollo, que se celebrará hasta el próximo día 3 de julio.

cena-cumbre-onu-sevilla-felipe-vi.jpg
En la mesa presidencial ha estado Von der Leyen y el emir de Catar

Una velada organizada entre grandes medidas de seguridad que ha comenzado a las 20:30 con un besamanos que los Reyes han ofrecido a los monarcas para saludar a los más de cien invitados procedentes de distintas partes del mundo, entre ellos 35 jefes de Estado y 12 jefes de Gobierno, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas o el emir de Catar, así como una treintena de representantes de organismos internacionales, que va unirse para fomentar una cooperación más sólida en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad. Posteriormente ha comenzado la cena, que según la prensa local, ha estado servida por Casa Robles.

Entre los jefes de gobierno que han acudido con sus esposas ha estado Pedro Sánchez acompañado de su esposa, Begoña Gómez, que últimamente no había asistido a otros eventos oficiales.

letizia-saludando-pedro-sanchez-y-begona-gomez-cena-cumbre-onu.jpg
La reina Letizia saludando a Pedro Sánchez

A su llegada han sido los primeros en ser saludados por Don Felipe y Doña Letizia, aunque por un fallo de protocolo no han posado junto a los Reyes en ese momento como sí han hecho el resto de invitados, lo que ha obligado al encargado de protocolo a subsanar dicho error haciendo que Sánchez y su mujer saludasen a los Reyes por segunda vez y así poder posar para la foto. A diferencia del recordado error de protocolo de 2018 cuando se colocaron al lado de los Reyes en el Palacio Real, en esta ocasión han posado entre sonrisas, quitándole hierro al asunto. Tampoco han faltado a la cita el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla acompañado de su mujer, la siempre elegante Manuela Villena, perfecta con un conjunto azul marino de botones dorados.

juan-manuel-moreno-bonilla-manuela-villena-cena-onu.jpg
Los Reyes con Juanma Moreno y su mujer, Manuela Villena

Para esta ocasión tan importante, Doña Letizia ha lucido un vestido joya en color azul con bordados, escote en 'V', cuerpo entallado y falda midi de Carolina Herrera, que estrenó durante un viaje oficial a Argentina en febrero de 2019, que ha combinado con unos zapatos y clutch en dorado de Magrit.

Antes del discurso, el Rey ha pronunciado un discurso donde ha dado la bienvenida a Sevilla, recordando palabras de Averroes: "La ignorancia conduce al miedo, el miedo al odio y el odio a la violencia. Esta es la ecuación"

El Real Alcázar de Sevilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es la residencia oficial de la Familia Real española cuando visitan Sevilla, lo que lo convierte en el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal