
La Infanta Sofía ha vivido su primer contratiempo al volante. Un pequeño incidente sin consecuencias graves que tuvo lugar a las afueras de Madrid durante una de sus clases prácticas para obtener el carnet de conducir.
El coche en el que practicaba la hija menor de los Reyes terminó colisionando levemente con otro vehículo, pese a la presencia del instructor, según ESdiario. Aunque no se registraron heridos ni daños materiales de importancia, el incidente provocó cierta inquietud en el entorno de Zarzuela.
Aprender a conducir, con el fin de lucir la ‘L’, ha sido el primer paso de Sofía de Borbón después de cumplir los 18 años el pasado 29 de abril. Tras aprobar el examen teórico, la Infanta ha comenzado la fase práctica de la formación vial en la misma autoescuela que eligieron en su día la Princesa Leonor y su prima Irene Urdangarin.
Como es tradición en la familia, el Rey Emérito Juan Carlos I quiso celebrar la mayoría de edad de su nieta con un regalo especial, un coche de alta gama y el pago del carnet de conducir. Sin embargo, al igual que ocurrió con Leonor, los Reyes Felipe y Letizia han decidido frenar la operación y el vehículo no llegó a salir del concesionario. Serán los propios Reyes quienes asuman los gastos del carnet, manteniendo así su enfoque prudente respecto a la vida pública y privada de sus hijas.


