
La pulsera de la Reina de España Victoria Eugenia subastada el miércoles en Sotheby’s alcanzó un precio de aproximadamente tres millones de dólares (2.850.000 francos suizos) pagados por un comprador anónimo.
Realizada con perla de concha y encargada al joyero francés Cartier en 1928, se trata del precio más alto para una pulsera de ese tipo pagado hasta ahora, tal y como recoge ABC.
Tal y como aseguró David Bennett, director de la casa de subastas para Europa y Oriente Medio, la venta ha sido considerada un "éxito" y su precio, "justificado" en base al "pedigrí" de la misma. Según Bennett no hay ninguna joya que combine de una manera tan delicada la perla de concha con el esmalte negro y los diamantes.
Las cantidades ofrecidas por la joya subieron rápidamente y en poco tiempo se duplicó el precio de salida de 1,1 millones de dólares. Casi todas las pujas se hicieron telefónicamente. "No hay crisis para este tipo de mercado y la demanda de joyas que tienen historia no cesa de aumentar", precisó un portavoz de la casa subastadora.
La venga del brazalete levantó todo tipo de rumores hace una semanas en base a la identidad de su propietaria. En su momento se aseguró que podrían ser alguna de las primas italianas del Rey, ya sea de la rama de los Marone-Cinzano o de los Torlonia. No obstante, el entorno de estas, así como de la infanta Margarita y la infanta Pilar, que también saltaron a la palestra, se apresuró a negar ese extremo.
