Menú

La obsesión por la clandestinidad de Letizia

Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Carmen Jara abordaron en Es la mañana la política de relaciones con los medios de la princesa.

Crónica Rosa: La obsesión de Letizia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico abordó con todo lujo de detalles el último viaje extraoficial y casi secreto de la princesa Letizia, que después de su reciente escapada a Miami se permitió otra nada menos que a Londres que no ha sido desmentida por Zarzuela, según el procedimiento habitual, por lo que se da por cierta.

Tal y como aseguró Beatriz Cortázar, el secretismo de la princesa de Asturias se debe a su intención de "dejar muy claro las diferencias entre lo que ella considera la agenda oficial y su agenda privada, y en la privada no entra nadie".

Una política que se puede apreciar a la hora de abordar sus posibles operaciones estéticas, como la de su nariz, u otros asuntos de naturaleza más informal y que permanecen en el más absoluto de los secretos. "Aún no se ha revelado quién la operó", aseguró Cortázar, todo ello pese a que por el contrario "sí hemos sabido quién es el ginecólogo real".

En estas circunstancias de absoluto secretismo, Cortázar bromeó preguntándose en Es la mañana de Federico "por qué no vamos a saber eso, que me interesa mucho más que el ginecólogo, porque esa nariz no se consigue todos los días".

En compañía de Rosa Belmonte y Carmen Jara, la periodista aseguró que Letizia separa con mucho cuidado lo que "ella considera información institucional" de lo que no, como por ejemplo una "operación de carácter privado que no se puede facilitar porque pertenece a la vida privada o intimidad, y estos viajes son lo mismo".

Respecto a la naturaleza de sus escapadas, dijo Cortázar, esta vez "se trataba de ir al Friday Night, que es una venta especial de noche donde todas las tiendas hacen liquidaciones", una actividad que ciertamente arroja dudas sobre si esa privacidad es real o no.

Tal y como aseguró en directo Federico Jiménez Losantos, director y presentador de Es la mañana, "privado es un tatuaje en una zona íntima, tal vez una reducción de estómago, o en su caso una ampliación, pero una nariz no es privada". "Puede ser más discreta o menos, pero privado no hay nada cuando viven del dinero público", insistió.

Por su parte, Rosa Belmonte también se preguntó "¿qué hay de malo en fotografiarlos cuando van al cine?", refiriéndose a la tarde de ocio navideño de la princesa y don Felipe, que como es habitual fueron al cine en pareja y no pudieron ser fotografiados debido a sus escoltas.

Cortázar completó la información refiriéndose a la tarde de Reyes del matrimonio y sus hijas con los padres de ella, una reunión a la que habitualmente acude toda la familia, incluyendo Telma Ortiz, la hermana de la princesa. "Otros años iban en Lexus, ahora en una furgoneta fea de perfil bajo, más rudimentaria. No era Audi ni Lexus". Tal y como aseguró la periodista y colaboradora de Es la mañana de Federico, la noticia sin embargo sería que esta vez "la princesa no ha girado el cuello" haciendo el gesto de hablar con sus hijas. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios