Colabora

Corinna visitó a un amigo brasileño unos días después del accidente del Rey

Corinna visitó a un rico empresario brasileño en Río de Janeiro apenas unos días después de la caída del Rey.

La portada de Tiempo

La revista Tiempo ha sorprendido este viernes con una nueva portada dedicada a Corinna. "El otro amigo de Corinna" es el titular de la revista, que muestra en su primera página una imagen de la "amiga entrañable" del Rey con otro hombre, un empresario brasileño al que visitó en Río tras el accidente del Rey en Botsuana, dice la revista.

La visita a Brasil tuvo lugar sólo unos días después del accidente monarca español. Es más, la princesa alemana utilizó pasaporte diplomático para sus viajes, pero no el español. El hombre al que visitó fue el empresario brasileño Marcelo Carvalho de Andrade.

El pasado 26 de abril de 2012, Corinna llegó al aeropuerto de Heathrow, en Londres, en compañía de su hija Natassia, fruto de su matrimonio con Philip Atkins, y una amiga de ella. Pasó por la fila destinada a autoridades gracias a ese pasaporte diplomático, que no era español, según indicó Exteriores a Tiempo. En ese momento habían transcurrido apenas doce días desde la caída del Rey en Botsuana en compañía de Corinna y su exmarido.

Unos días después, cuando don Juan Carlos fue operado de la cadera por segunda vez, Corinna viajó a Brasil. Se alojó una semana en el Hotel Copacabana Palace, a pie de las mejores playas de Río de Janeiro, en una suite de 1.000 euros por noche.

La única persona que estuvo con ella fue el doctor Marcelo Carvalho de Andrade, fundador en 1985 de la ONG francobrasileña Pro-Natura, y presidente de sus delegaciones en Brasil y EEUU. Aunque tal y como señala Tiempo, también es presidente de Terra Capital Group, Axial Bank y la compañía Eco Carbon. Andrade también es consultor de Shell y responsable de desarrollo de EARTH Capital Partners, consejero de Laep Investments (un fondo de inversión con sede en Bermudas), y también e la norteamericana DuPont Corporation, multinacional de la química. 

Carvalho, por su parte, declinó hacer declaraciones para la revista antes de la publicación del reportaje. La princesa Corinna, de todas formas, no ha sido su primer contacto con la aristocracia europea. Se conocieron en una cena organizada en Londres, en 1991, cuando Pro-Natura atrajo la atención del príncipe Carlos y su entonces esposa Lady Di.

Durante su visita brasileña, De Andrade ejerció de anfitrión de la princesa. En al menos tres ocasiones utilizaron el Range Rover V8 negro de él para visitar un centro educacional cerca del barrio de Ipanema, lo que quizás aportó el toque filantrópico a las vacaciones de la princesa. En ningún momento, subraya Tiempo, Corinna mostró tristeza o abatimiento por los sucesos ocasionados a raíz del accidente en Botsuana, que la obligaron a salir apresuradamente de España.

Pendiente de ella

El empresario brasileño estuvo pendiente de Corinna casi todo el tiempo. La fue a buscar al hotel para comer, cenar y visitar el centro educacional. Cenaron en una elegante pizzería, de moda en la ciudad, y pasaron la tarde en las oficinas del empresario en la calle Ataulfo de Paiva. Ella pasó el resto del tiempo en el Copacabana Palace, en el interior de la suite reservada a su nombre.

Compró en la lujosa tienda del hotel, acudió al gimnasio del mismo cada mañana en compañía de su hija, y llevó una vida rutinaria el tiempo que estuvo alojada allí. Su hija Natassia, sin embargo, sí disfrutó más de la vida local durante su estancia en Río.

Corinna consiguió pasar desapercibida hasta que la bloguera Sonia Racy desveló en la web Estadao que la "famosa enamorada del rey Juan Carlos" había sido vista tomando café en La Pérgola, uno de los restaurantes del hotel.

La presencia de Corinna en Brasil, según Tiempo, no resulta casual. El país debe representar una importante fuente de recuerdos entrañables, ya que de joven pasó largas estancias allí porque su padre, Fin Bönning Larsen, era representante para Europa de las líneas aéreas Varig. Un periodo en el que, según el programa Te vas a enterar de Cuatro, conoció al piloto legendario Ayrton Senna, con el que vivió un breve romance cuando ella tenía apenas 20 años. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario