Menú

Sinead O'Connor dice a Miley Cyrus que no deje que la 'prostituyan'

La cantante Sinead O´Connor aconseja mediante una carta abierta a la exchica de Disney, que no se deje utilizar por las discográficas.

Chic
24
La cantante Sinead O´Connor aconseja mediante una carta abierta a la exchica de Disney, que no se deje utilizar por las discográficas.
La cantante Miley Cyrus durante una actuación en Las Vegas | Corbis

Miley Cyrus continúa dando de qué hablar después de su nuevo cambio de imagen, acompañado de su sonora entrevista en la revista Rolling Stone, donde apareció semidesnuda en su portada. En ella, Miley se sincera y comenta que Nothing Compares 2 U, de Sinead O´Connor, le sirvió como inspiración para su último trabajo,"Wrecking Ball". Ante la referencia de la joven cantante a su canción, Sinead O´Connor escribió una carta abierta a la exchica de Disney en la que apela a su raciocinio, pidiéndole que "no se deje explotar" por la industria musical.

Y es que la antigua Hannah Montana hace tiempo que rompió con su pasado. Sus últimas intervenciones muestran un cambio de rumbo de su carrera profesional, decidiendo que la mejor forma de triunfar es explotando su faceta más sensual.

Según recoge el diario The Guardian, la irlandesa Sinead O´Connor muestra su inquietud ante la reciente imagen de "chica mala" que muestra la joven en sus videoclips. "Estoy muy preocupada por ti. Los que te rodean te han llevado a creer, o alentado en su propia creencia, que es 'cool' mostrarte desnuda, lamiendo martillos".

O´Connor reitera que, lejos de lo que pueda pensar, "esas actitudes no son en absoluto una forma de reafirmarte o de que lo haga cualquier mujer. Envías un mensaje para ser valorada más por tu atractivo sexual que por tu evidente talento". Además, advierte a Cyrus en su carta que a la industria musical "no le importás una mierda. Este tipo de conducta para lo que sirve es para ocultar tu talento al permitir que te hagan proxenetismo. A largo plazo no conseguirás nada más que daño, al permitirte ser explotada"

O´Connor comparte con la joven cantante sus experiencias pasadas en el mundo de la música. La cantante irlandesa de 46 años admite que en el pasado ella también fue alentada por las discográficas para que cambiase su look y su actitud de cara al público, para llevar así una política comercial más agresiva. "La mirada que yo elegí, en un momento en el que desde mi discográfica me alentaban a hacer lo que ellos querían, fue la de ser juzgada por mi talento y no por mi físico. Estoy orgullosa de haber elegido esa opción" además añade que muchas mujeres que desafortunadamente han basado su imagen en torno a su sexualidad, su carrera termina cuando envejecen"

O´Connor alagó en el escrito la trayectoria profesional de la joven cantante, así como sus capacidades, recordándole que no es necesario que recurra a Hannah Montana de nuevo, ni que se desnude en sus videoclips, ya que hace buenos discos.

Por último, la cantante acaba su carta con un buen consejo, "despide a cualquier 'desgraciado' que no haya expresado alarma tras tu videoclip, porque significa que no se preocupa por ti."

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation