Colabora

Pep Guardiola quiere visitar en la cárcel al expresidente del Bayer, condenado por evasión fiscal

El entrenador ha sido muy criticado en Alemania por esta petición. Los medios se preguntan desde cuándo son tan amigos.

Pep Guardiola y Uli Hoeness | Cordon Press

El expresidente de honor del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, entró en prisión el pasado 3 de julio por evadir más de 27 millones de euros. Ha sido condenado a tres años y medio tras reconocer que ocultó dicha cantidad en varias cuentas suizas. Desde entonces, solo tiene relación con su familia y con contadas amistades.

Lo realmente llamativo es que una de las personas que más interesada está en visitar al expresidente es Pep Guardiola, porque la única relación que se suponía que había entre ellos era profesional. Éste ha pedido visitarle a prisión, aunque, hasta ahora, solo ha acudido a la cárcel su familia, el expresidente de Baviera Edmund Stoiber y el jefe de Adidas, Herbert Hainer, asegura La Otra Crónica.

Tal y como recuerda el suplemento del diario, este caso de evasión fiscal y el especial afecto que sente Pep por el expresidente han sido las noticias de las últimas semanas. Lleva menos de un año en Múnich y ya ha mostrado más interés que los propios hijos de Uli. Guardiola confesó esta semana que ha cursado una petición formal a la cárcel de Landsberg para poder visitar a Uli. Además, LOC asegura que Frank Ribery y Franz Beckenbauer también lo han solicitado.

Esta íntima relación entre Uli Hoeness y Pep Guardiola se pudo vislumbrar a finales de marzo, cuando el Bayer ganó la Bundesliga: "Este campeonato es para Uli Hoeness, la persona más importante del equipo", declaró. El periódico Die Zeit publicó un artículo de Christian Spiller en el que criticaba estas palabras del entrenador: "Esa frase dice mucho de la visión del mundo de Guardiola. Podía haberse limitado a felicitar al equipo… Pero por primera vez un campeonato de fútbol alemán se dedica a un criminal, a una persona condenada que ya no siquiera pertenece oficialmente al club". Los comentaristas aseguran que con sus palabras ha "trivializado" los delitos que ha cometido el expresidente.

Pep, amigo íntimo de Uli

Lo que los medios alemanes se preguntan cuándo Guardiola empezó a formar parte del círculo de amistades íntimas del expresidente de honor del Bayer. El Mundo asegura que la directiva del Bayern no ve bien este acercamiento de Pep, porque quieren evitar cualquier relación con Hoeness.

Aunque la mayoría ve extraña la reacción del entrenador, otros creen que es una forma más de encajar mejor en Alemania. Se le ha podido ver con el traje regional, junto a su mujer, para acudir al Oktoberfest; aprendió alemán rápidamente; y se casó con Cristina Serra, su pareja desde hace 20 años, para ganarse el cariño de los alemanes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario